Ajax, sin Edson Álvarez, se mantiene líder de la Eredivisie

El equipo de Ámsterdam venció 2-0 al Groningen, con goles de Lisandro Martínez y el veterano Klaas-Jan Huntelaar

Por Notimex

Ajax de Ámsterdam, sin el aporte del futbolista mexicano Edson Álvarez, venció este día en condición de local por 2-0 al Groningen para continuar como líder de la Liga de Holanda.

En actividad de la fecha ocho de la también conocida como Eredivisie, al cuadro holandés le costó de más el compromiso celebrado en la Johan Cruyff Arena, por más que tuvo la posesión del balón y el dominio del cotejo.

Ajax tuvo que esperar a que la escuadra visitante se quedara con uno menos para encaminarse al triunfo. Un Groningen que metió en uno que otro apuro a los de casa sufrió la expulsión de Django Warmerdam por doble tarjeta amarilla al minuto 73.

TE RECOMENDAMOS 10 claves del mal momento de Tigres y Monterrey

Tras eso, los dirigidos por Erik ten Hag reflejaron de inmediato la superioridad numérica y el argentino Lisandro Martínez colocó el 1-0 a los 76 con disparo raso tras la asistencia de Hakim Ziyech.

Ya sin respuesta, la visita recibió el 2-0 en un santiamén, al 79, con remate de zurda por parte del veterano Klaas-Jan Huntelaar y a partir de ahí Ajax se concretó a manejar los hilos del choque, sin arriesgar de más.

De este modo, Ajax totalizó 20 unidades en la cima de la clasificación para meter presión al PSV Eindhoven, que es segundo con 17 y que mañana jugará. Groningen se quedó con siete puntos en la parte baja de la tabla.

El futbolista mexicano Edson Álvarez apreció todo el cotejo sentado en el banco de suplentes por decisión técnica y pensando también que el próximo miércoles, Ajax tendrá actividad en la Champions League frente al Valencia, de España.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo