Gianluigi Buffon supera récord histórico de Paolo Maldini

El arquero de la Juventus fue partícipe en el triunfo de la Juventus ante el Spal, duelo con el que alcanzó una cifra histórica

Por Diego Gorostieta

La Juventus sigue con marcha perfecta en la presente temporada de la Serie A y en el duelo correspondiente a la sexta jornada del campeonato, los dirigidos por Maurizio Sarri derrotaron 2-o al Spal con anotaciones de Miralem Pjanic y de  Cristiano Ronaldo.

Te puede interesar: Atlético vs Real ¿Quién se llevará el derby madrileño?

Sin embargo, los reflectores se los llevó el guardameta italiano Gianluigi Buffon, quien hizo historia en el futbol italiano al alcanzar la cifra de 903 partidos disputados a nivel de clubes, tomando en cuenta las actuaciones con el Parma, Juventus y PSG, club con el que estuvo durante una temporada. Con esta cifra, 'Gigi' superó a otro histórico italiano como lo es Paolo Maldini, siendo así el futbolista italiano con más partidos a nivel de clubes.

 

Además, Buffon está a tan solo seis partidos de romper otra racha de Maldini. Esta es la de la mayor cantidad de partidos disputados en la Serie A. De momento, el guardameta de la Juventus suma 642 partidos en la liga italiana, mientras que el mítico zaguero del Milán sumó 647 apariciones con la camiseta del Milán.

 

Te recomendamos 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo