Con destacada actuación de Nahuelpan, Xolos derrota al Atlético de San Luis

El conjunto dirigido por Óscar Pareja salió del Alfonso Lastras con tres puntos vitales que les permiten seguir soñando con meterse a Liguilla.

Por Notimex

El argentino nacionalizado mexicano Ariel Nahuelpán metió dos goles y su equipo, Xolos de Tijuana, derrotó 3-2 al Atlético San Luis, en encuentro por la fecha 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol.

Nahuelpán marcó en los minutos 50 y 59, en tanto el argentino Leonel Ariel Miranda alargó el gran momento tijuanense con anotación al 64; Óscar Macías aplacó un poco los abucheos con el descuento al 67 y Nicolás Ibáñez hizo otro al 90+4.

Te puede interesar: Pumas se mete a puestos de Liguilla tras derrotar a Santos

Xolos llegó a cinco victorias por dos empates y cuatro derrotas para 17 puntos, con lo cual ya es décimo lugar en la tabla general y a punto de meterse a zona de calificación, en tanto los rojiblancos marchan con 4-2-5-14.

Los jugadores de casa exhibieron un futbol vertical durante el primer tiempo, dinámico y generador de varias acciones de gol, como el tiro libre del argentino Germán Berterame que se estrelló en el travesaño, en el minuto seis.

De las pocas que tuvo Xolos en el primer tiempo está el disparo de media distancia del ecuatoriano Miler Bolaños por la base del palo derecho, mientras a los de casa les faltó contundencia para plasmar el dominio.

Ya en el segundo periodo todo cambió, cuando el defensa Joaquín Laso tocó el balón por alto a su portero, quien se tuvo que lanzar para desviar a tiro de esquina, con lo cual el árbitro marcó tiro libre indirecto.

Nahuelpán hizo disparo potente pegado al palo derecho y por ahí anidó el balón para el 1-0 al minuto 50. Nueve minutos después aprovecho un tiro de esquina por derecha para elevarse por sector izquierdo del área, rematar con la cabeza y enviar la de gajos hacia abajo y cruzado.

 

 

 

Los sanluisinos respondieron a la ofensiva y los visitantes realizaron letal descolgada con anotación de Miranda, con disparo raso y cruzado a la base del palo derecho, para el 3-0 al 64,

 

Algunos abucheos se empezaron a escuchar y el recién ingresado Óscar Macías hizo potente disparo de larga distancia que se internó en la meta de los visitantes al minuto 67 y ya en tiempo de reposición, al 90+4, Ibáñez hizo un incómodo remate para el segundo tanto de los de casa.

 

 

Te recomendamos 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo