Paola Longoria va volando por su título 100; ya está en semifinales

La nueve veces campeona del US Open, incluidas las últimas ocho ediciones, enfrentó a una complicada rival como la estadounidense Masiel Rivera

Por Notimex

La raquetbolista mexicana Paola Longoria dio un paso más rumbo al título 100 de su carrera profesional, esto al clasificarse a las semifinales del US Open, donde enfrentará a su compatriota Monserrat Mejía.

MEXICANA SE QUEDA CON EL SUBCAMPEONATO EN EL MUNDIAL DE FRONTÓN

La nueve veces campeona del US Open, incluidas las últimas ocho ediciones, enfrentó a una complicada rival como la estadounidense Masiel Rivera, a la que derrotó por 15-8 y 15-8, para quedarse con uno de los boletos a la ronda de las mejores cuatro.

Un partido difícil debió resolver la mexicana, quien se vio presionada por su oponente que llegó a tener ventaja 7-3 en el comienzo, pero la mejor raquetbolista del mundo reaccionó para alcanzarla y después enfilarse a la victoria.

INGENIERO MEXICANO ES CONTRATADO POR ESCUDERÍA DE LA FÓRMULA UNO

En el segundo parcial, Longoria se adelantó 5-1, pero Rivera no se dejaría vencer tan fácilmente y complicó el accionar de la mexicana, hasta acercarse a solo un punto, 8-7.

No obstante, la número uno del mundo apretó el acelerador en la parte final y con cinco puntos en fila recuperó su distancia hasta el 13-7, misma que no perdió y sentenció el juego, para ponerse en la antesala de su duodécima final consecutiva en este certamen.

La tricampeona panamericana enfrentará en semifinales a su compatriota Monserrat Mejía, quien por la mañana sorprendió a la también mexicana y cuarta favorita, Alexandra Herrera, por parciales de 15-3, 5-15 y 11-2.

Por su parte, la mexicana Samantha Salas, segunda en las preferencias, dio cuenta de la también mexicana Nancy Enríquez en dos sets, por 15-10 y 15-9, para acceder a las “semis”.

Salas logró siete puntos sin respuesta para adelantarse 10-2 ante una rival que no dejó de pelear y que se acercó de manera peligrosa, pero no le alcanzó.

Salas inició mejor en el segundo set y se puso arriba 3-0, y aunque Enríquez reaccionó para remontar 8-4, no supo capitalizar esa ventaja y se vio alcanzada 9-9, antes de que la favorita se quedara con el triunfo y el boleto a semifinales.

La jornada del sábado comenzará a las 10:00 horas con el choque entre Salas y la argentina María José Vargas, y tres horas después tocará el turno a las “aztecas” Longoria y Mejía de jugarse el segundo boleto a la final.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo