Futbol Nacional

Se enfila Enner Valencia a seis meses de sequía

En lo que va del 2019 el ecuatoriano Enner Valencia sólo ha marcado tres goles, pero ningúno de ellos ha sido en el actual torneo

Aunque Tigres ya enderezó el camino en el torneo al vencer a Rayados y Santos en las últimas dos jornadas del Apertura 2019, Enner Valencia sigue batallando para demostrar su calidad en el terreno de juego.

El ecuatoriano ha participado en los 12 juegos de Tigres en el torno, y en nueve de ellos ha sido titular, sin embargo, no ha podido reencontrase con el gol y el próximo 14 de octubre el delantero cumplirá seis meses de sequía.

También te puede interesar: Chivas siente ‘impotencia’ por riesgo de quedarse sin Liguilla

El último tanto lo marcó el 14 de abril cuando Tigres visitó a los desaparecidos Lobos BUAP, en la fecha 14 del Clausura 2019. Además Enner participó en la Liguilla en donde los felinos conquistaron un nuevo título, pero Valencia ya no aportó ningún gol.

Tigres cuenta con cuatro delanteros registrados, los cuales ya aportaron al menos un gol a los 19 que ha cosechado el equipo en el torneo.

André-Pierre es el delantero con más anotaciones, ha marcado siete tantos en el Apertura 2019. Eduardo Vargas y Luis Quiñones suman un gol cada uno, incluso han tenido menos oportunidad que el ecuatoriano. Edu suma 371 minutos en el torneo, Quiñones ha jugado 594 minutos, mientras que Enner ha participado en 785 minutos.

Incluso dos mediocampistas han cosechado más goles que Enner, se tratan de Lucas Zelarayán que ha festejado cuatro goles y Javier Aquino con dos. Otros centrocampistas con gol son Luis Rodríguez, Rafael de Souza y Jesús Dueñas.

El mejor torneo de Enner Valencia fue el Apertura 2017 en donde logró 10 goles que llevaron a Tigres levantar la copa. Sin embargo ha venido a menos, al grado de tener una racha negativa de 12 partidos sin anotar gol.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos