Selección Mexicana

‘De boca mía no lo sabrían’: Martino habló de ausencia de jugadores ‘fiesteros’

El entrenador de la Selección mexicana también señaló que Bermudas es un equipo importante por lo que se debe respetar como rival

Gerardo Martino, previo al debut de México en la Concacaf Nations League, reveló que el talento joven fue lo que provocó que no llamara a jugadores como Miguel Layún, Javier Hernández, Marco Fabián, Héctor Moreno y Guillermo Ochoa, involucrados en la polémica fiesta realizada durante la última convocatoria.

El estratega nacional habló acerca de la juventud de la plantilla: “hemos hecho una convocatoria intentando empezar a darle participación a los futbolistas más jóvenes, esa es la idea. Hay que competir, intentar ganar este torneo, como es algo bastante similar, no en el formato, pero si los competidores, a la Copa Oro, hay que seguir creciendo de alguna manera y por eso están 13 jugadores que estuvieron ante Trinidad y Tobago la semana pasada”.

Y continuó diciendo: “hay una buena base de futbolistas, un equipo importante, ojalá puedan ir todos. Habitualmente con nosotros viene Roberto Alvarado, Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Uriel Antuna, Jorge Sánchez, César Montes. Todavía hay un grupo importante de futbolistas que se podían agregar, con lo cual, se puede armar un buen plantel. Dejemos que los chicos compitan y la respuesta que van a ir dando”.

Afirmó que competirán de la mejor manera en la Liga de Campeones: “hay que competirlo de la mejor manera. Es un torneo bastante parecido a la Copa Oro, no le vamos a escapar al hecho de intentar ganar el torneo, sacarle de provecho. Trataremos de incorporar jugadores jóvenes con futuro cercano con posibilidades de competir con los futbolistas mayores y llegar a Qatar”, externó el Director Técnico.

“Este torneo nos ofrece la posibilidad de enfrentar a rivales similares a los de Copa Oro, por eso lo aprovecharemos para darle minutos a nuestros jugadores más jóvenes, aunque hubiéramos preferido jugar amistosos contra equipos top de Europa”, finalizó

Bermudas vs. México, ¿dónde y a qué hora ver el partido?

‘Se hace una película de nada’: Herrera tras polémica con aficionados

VIDEO: Jugadores del Tri ignoran a par de aficionados en Bermudas

TE RECOMENDAMOS 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos