Publisport

Federer y Djokovic son eliminados del Masters 1000 de Shanghai

Los tenistas cayeron ante Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas, respectivamente

El tenista suizo Roger Federer quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, luego de caer en tres sets con el alemán Alexander Zverev, quien espera rival para semifinales.

Dos horas y cinco minutos duró el partido, tenso por momentos y que llevó al suizo a discutir con el juez de silla, pero al final la victoria fue para Zverev por parciales de 6-3, 6-7 (7/9) y 6-3.

Mejor que el helvético desde el inicio del partido, el quinto en las preferencias logró cinco aces en el primer set de 17 totales y concrNovak Djokovicetó un rompimiento de servicio, además de ganar el 89 por ciento de puntos con su primer saque para tomar ventaja.

Te puede interesar: F1 pospone clasificación del Gran Premio de Japón por tifón

Obligado a la reacción, el ex número uno del mundo mejoró en el segundo parcial y salvó cinco bolas para partido; tras dos “breaks” por lado llegaron a la “muerte súbita” y Federer logró la remontada ante un nervioso rival, lo que le permitió llegar al tercer set.

Pero el número tres del ranking de la ATP se vio en pronta desventaja 3-0 tras sufrir un rompimiento. Visiblemente molesto, lanzó un par de pelotas a las gradas, discutió con el juez de silla y fue penalizado.

Zverev, concentrado, mantuvo su nivel de juego y se enfiló a la victoria que lo tiene en la ronda de los mejores cuatro del torneo chino, mientras que Federer tendrá que marcharse sin lograr su objetivo de coronarse.

TSITSIPAS SORPRENDE A DJOKOVIC 

El tenista griego Stefanos Tsitsipas sorprendió a Novak Djokovic y lo eliminó en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái, luego de tres sets, por lo que número uno del mundo del serbio peligra en 2019.

Tsitsipas, sexto en las preferencias, vino de atrás y dio cuenta de Djokovic por parciales de 3-6, 7-5 y 6-3, tras dos horas y tres minutos de partido.

Nole concretó la única oportunidad de rompimiento que tuvo en la primera manga, mientras que el griego falló en la que tuvo, y así el primero de la siembra parecía encaminarse a un nuevo triunfo en la defensa de su título.

Pero en la parte final de la segunda manga, Tsitsipas concretó una de las tres posibilidades que tuvo para igualar el partido y obligó al set definitivo, en el que las cosas no salieron de la mejor manera para el mejor tenista del mundo.

Un nuevo rompimiento fue suficiente para Tsitsipas, quien en el segundo y tercer sets no permitió oportunidades de “break” a su oponente, aprovechó dos y así logró la eliminación del máximo favorito.

Djokovic, quien defendía los puntos logrados tras coronarse aquí el año pasado, estaría obligado a ganar torneos como el Masters 1000 o la Copa de Maestros para terminar el año como el número uno, pues el español Rafael Nadal está al acecho y podría desbancarlo.

Por su parte, Stefanos Tsitsipas se metió a la ronda de los mejores cuatro del torneo y aseguró su participación en el último certamen del año en Londres.

 

 

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos