Jugadores que militaron en el América que quizá no recordabas

Las Águilas son el equipo más ganador en la Liga MX, con 13 campeonatos de liga

Por Iván Navarro

El Club América cumple un año más de vida. Un 12 de octubre de 1916 fue fundado el que hasta este momento es el club más ganador de todo el futbol mexicano.

Las Águilas cuentan con un palmarés envidiable con 13 títulos de Liga y seis de Copa; pero sus logros no han sido solo locales, el equipo capitalino puede presumir a nivel internacional siete Ligas de Campeones de la Concacaf, dos Copas Interamericanas y un Subcampeonato de Copa Sudamericana.

TE RECOMENDAMOS VIDEO: La FMF busca erradicar el “Eehhhhhh puto” con esta campaña

Pero en la historia del club hubo jugadores que tuvieron grandes momentos en la Liga MX y que llegaron visitieron la playera del America, pero  pocos aficionados los recuerdan.

Felipe Baloy

El aguerrido defensor panameño se consagró como uno de los mejores de la Liga MX, tanto así que el América lo requirió como refuerzo para afrontar la Copa Libertadores de 2007, esa edición las Águilas cayeron en cuartos de final frente a Santos de Brasil.

felipe Baloy Felipe Baloy / Mexsport

 

 

 

 

 

 

 

Luis Pérez 

Al igual que Baloy, Luis Ernesto Pérez llegó como refuerzo del América para los octavos de final de la Copa Libertadores de 2007, no tuvo participación.

luis perez Felipe Baloy y Luis Pérez, flamantes refuerzos del América en 2007 / Mexsport

Christian Giménez

Uno de los emblemas de Pachuca y Cruz Azul tiene un pasado con el club azulcrema, cuando en 2005 fue fichado y consiguió dos títulos: Campeón de Campeones y Campeón de Concacaf. Disputo 34 partidos y marcó cinco goles. En el Apertura 2006 fue vendido a Pachuca club donde marcó historia.

chaco Christian Giménez en un partido contra Monarcas Morelia / Mexsport

Oswaldo Sánchez

Uno de los porteros más emblemáticos de la historia moderna en la Liga MX; es recordado con la camiseta de Chivas y Santos, algunos aún reclaman que fue canterano atlista, pero en el invierno de 1996 y a petición de Ricardo Antonio La Volpe llegó al cuadro azulcrema. Estuvo tres años y disputo 103 partidos entre liga y torneos internacionales. En 1999 fue fichado por las Chivas de Guadalajara.

SANCHEZ Oswaldo Sánchez / Mexsport

Hugo Sánchez

En la temporada 1992-1993, Hugo regresó al fútbol mexicano después de su paso por España. El América aprovechó que no llegara a Pumas y Hugo se hizo águila. Su paso fue discreto con sólo 11 goles en 29 partidos de liga.

Con América no ganó el título de liga, a pesar de jugar las semifinales contra Monterrey; sin embargo, a nivel internacional, marcó siete veces, el más importante fue en la final por la copa de la Concacaf contra el Alajuelense de Costa Rica, en febrero de 1992. El gol le valió el único título como americanista.

Hugo Sanchez Hugo Sanchez / Mexsport

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo