Publisport

Messi recibe su sexta Bota de Oro a 15 años de su debut con el Barça

El astro argentino conquistó dicho galardón por tercera vez consecutiva, luego de anotar 36 goles en España, cantidad que nadie más supero en Ligas europeas

Lionel Messi recibió su sexta Bota de Oro en un día especial: 16 de octubre, fecha en la que debutó con el Barcelona, en aquel lejano 2004, y a 15 años de esa fecha, continúa siendo el máximo ganador de dicho galardón, alejándose de Cristiano Ronaldo, que cuenta con cuatro.

El astro argentino realizó 36 goles en la Liga de España la pasada temporada, cantidad que ningún jugador en ligas europeas pudo anotar, el más cercano fue Kylian Mbappé con 32.

Te puede interesar: LaLiga solicita cambio de sede para el Clásico español 

Messi estuvo acompañado de su esposa, Antonella Roccuzzo, y de sus hijos, Thiago y Mateo -Ciro no estuvo presente-, que fueron quienes le entregaron la Bota de Oro a la Pulga en la ceremonia, donde le dedicó el reconocimiento, a todo el equipo, especialmente a dos de sus mejores amigos, Luis Suárez y Jordi Alba.

«Luis y Jordi son dos grandes culpables de que hoy pueda recibir este premio un año más. Sin mi equipo, sin mis compañeros nunca hubiera podido conseguir ni siquiera uno. Aunque me toca recogerlo a mí, es un reconocimiento para todo el vestuario«, mencionó Leo.

Asimismo, el 10 del conjunto catalán, aseguró que es de suma importancia conseguir la Champions League, pero también toman con mucha seriedad LaLiga, pues si no puedes con ella, difícilmente serás contendiente en la Liga de Campeones.

«La Champions es algo especial, siempre la queremos ganar, pero somos conscientes de que la Liga es lo más importante, pues es muy difícil competir bien en la Champions, si no estás bien en Liga«, sentenció.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos