Deportes

Bonilla celebra que dueños de Liga MX apoyen su postura por el tema de Veracruz

Los jugadores del Veracruz podrían no presentarse al juego de la jornada 14 debido a la falta de pagos

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX manifestó que tiene todo el respaldo de la Asamblea de Dueños del futbol mexicano al solicitarles a los futbolistas del Veracruz para que denuncian los adeudos que tiene la directiva, de lo contrario no pueden intervenir en la situación que ha orillado a los jugadores escualos a no tener la intención de presentarse este viernes en el partido contra los Tigres por la Jornada 14.

Raúl Arias confía en que Veracruz sí jugará ante Tigres

Chivas se unirá al paro, si Veracruz decide no jugar

El directivo envió un comunicado donde aclaró que ha buscado por todos los medios apoyar a los Tiburones Rojos, pero retiró que mientras no exista el caso en la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, hay poco por hacer a nivel federativo.

“Esta situación es una oportunidad para hablar sobre el tipo de Liga que somos y queremos ser. Si todos los que formamos parte de la comunidad del futbol queremos una Liga cada vez más fuerte necesitamos respaldar la legalidad. Es por ello que como presidente de la Liga MX lamento la existencia de cualquier acuerdo que no esté debidamente registrado porque eso es lo que permite dar certeza a todos los involucrados y sirve como marco para el uso de las herramientas financieras que protegen a la Liga y a sus integrantes”, publicó Bonilla.

En este sentido, insistió en que su postura ha sido respaldada por el gremio federativo del balompié nacional: “La Asamblea de la LIGA MX ha expresado su pleno respaldo al trabajo de Yon de Luisa y de un servidor. Confío en que el diálogo que se ha mantenido a lo largo de estas semanas – y que seguiré empujando con jugadores y directivos – nos lleve a tener buenos resultados.

A continuación la carta completa:

LAS LECCIONES DEL CASO VERACRUZ

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último