Deportes

Monterrey iguala con Chivas, en debut de Mohamed

Inició la segunda etapa del Turco con la Pandilla

Monterrey empató a un gol con Chivas en la jornada 14 del Apertura 2019, en el regreso de Antonio Mohamed como director técnico, y complicó su calificación a la Liguilla.

 Suspenden el San Luis vs Querétaro por violencia en gradas

Rafael Nadal comparte las primeras fotos de su boda

El ambiente en el estadio en los minutos previos era de alegría por el regreso del Turco y eso se lo hicieron saber cuando el argentino salió a la cancha y fue recibido entre aplausos y muestras de cariño.

Mohamed salió con un traje azul, y fiel a su tradición puso el rosario en el respaldo de su lugar en los banquillos. Permaneció parado hasta el silbatazo inicial.

Rayados y Chivas mostraron su solidaridad con el equipo de Veracruz, al no jugar durante el primer minuto del partido. Tanto los jugadores albiazules como los rojiblancos permanecieron inmóviles, durante los 60 segundos.

Una vez el balón rodó en la nueva cancha del Estadio BBVA, Rayados mostró un rostro distinto a lo que había venido haciendo en la era de Diego Alonso, que terminó tras haber perdido el Clásico frente a Tigres.

Monterrey-Chivas

La alineación que mandó Mohamed a la cancha sufrió algunos cambios, como el regreso de Leonel Vangioni a la titularidad, así como la de Dorlan Pabón y Alfonso González.

La intensidad se notó desde los primeros minutos en donde Chivas aguantó las opciones de gol que generó la Pandilla. José Rodríguez evitó la caída de su marco en al menos dos ocasiones.

Fue hasta el minuto 12 cuando Jesús Gallardo marcó el gol que puso en ventaja a los de casa. El seleccionado nacional se encontró con el balón en el segundo poste y sólo tuvo que empujarlo al fondo de la portería

Tras el gol, Rayados cedió un poco de terreno, pues tenía metido a Chivas en su propia cancha. Fue entonces que el Rebaño agarró confianza y comenzó a generar peligro en contra del Monterrey.

Monterrey-Chivas

Al minuto 19, la tensión se trasladó a las gradas, cuando la porra de La Adicción, comenzó un cántico en contra del presidente administrativo de Rayados, José González Ornelas, de quien pide su salida del puesto. Pero los reclamos duraron unos pocos minutos.

En más de una ocasión, las Chivas hicieron cimbrar el arco de los Rayados. Oribe Peralta estuvo cerca de anotar para el empate, sin embargo, su remate se fue por encima del marco.

Fue hasta el minuto 41 cuando el marcador se empató, una triangulación de los rojiblancos en el área grande, culminó en el gol de Miguel Ponce, quien sacó un fuerte remate a portería.

Monterrey-Chivas

Para la segunda mitad, Rayados intentó jugar con la misma intensidad que en los primeros minutos del juego. Sin embargo, el balón se negó a entrar. La confianza que ganó Chivas, provocó que le partido fuera aún más atractivo.

José Rodríguez se convirtió en el héroe del partido cuando en dos ocasiones salvó su portería. El arquero voló ante un remate de César Montes y se rehizo en segundos para evitar el contrarreste de Miguel Layún por lo que se ganó el aplauso de toda la afición por sus lances.

A pesar de las insistencias de los Rayados, el equipo no pudo anotar el gol de los tres puntos, por lo que además de opacar el regreso de Mohamed, se complican su pase a la Liguilla.

El Monterrey descansa la jornada 15 y se queda con 17 puntos en la posición 13, mientras que las Chivas suma 13 unidades, en el lugar 16, y la próxima semana enfrenta a los Bravos de Juárez.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último