Víctor Manuel Vucetich, técnico del club de futbol Querétaro, lamentó los hechos de violencia que se registraron en el estadio Alfonso Lastras, lo que obligó a que fuera suspendido el partido frente al Atlético San Luis.
Suspenden el San Luis vs Querétaro por violencia en gradas
Rafael Nadal comparte las primeras fotos de su boda
“Desde luego que estas acciones a la gente del futbol no nos gustan, a veces las situaciones se desbordan, tenemos que pasar este tipo de cosas a los que estamos inmersos”, dijo.
En conferencia de prensa tras la suspensión de este duelo por la fecha 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, el estratega indicó que se percataron de la gravedad de la situación hasta que la gente comenzó a descender al terreno de juego.
“Nosotros sentimos todo tranquilo, no supimos en qué momento empezó todo, cuando vimos a los aficionados bajando a la cancha nos dimos cuenta. Hubo unos que encararon a los jugadores y nos retiramos a los vestidores”, apuntó.
Indicó que “puede ser que hubo un empujón de alguna persona sobre Luis Romo, pero se controló todo y empezamos a caminar al vestidor”.
Cuestionado sobre si se debe aplicar un castigo ejemplar a la plaza y al cuadro potosino, explicó que serán las autoridades pertinentes las que tomen una decisión en conformidad con el reglamento.
“Los que deben tomar las determinaciones son la gente que pone las reglas para evitar este tipo de situaciones”, acotó.
Respecto de la ventaja de 2-0 que tenían hasta que se suspendió el encuentro, explicó que fue reflejo del desempeño que ofrecieron en el terreno de juego.
“Sabíamos lo importante que era el juego por las aspiraciones que pretendemos, que es seguir en la suma de puntos dentro de la porcentual y también con la posibilidad y aspiración de entrar a la liguilla, por lo que entramos concentrados, jugamos con mucha inteligencia, controlamos al San Luis y supimos capitalizar las ocasiones que tuvimos”, sentenció.