FIFA da a conocer el logo del Mundial de Clubes 2019

Esta será la cuarta participación de Rayados en esta competición, que se realizará este año en Catar

Por Publisport

Los organizadores del próximo Mundial de Clubes, que se realizará a partir del 11 de diciembre, y en el que participará Monterrey, dio a conocer su nuevo logo.

El emblema que se ha dado a conocer por la FIFA simboliza la cumbre del fútbol de clubes global y resalta la importancia de la historia cultural del país anfitrión.

TE RECOMENDAMOS Con golazo, Jonathan dos Santos pone al Galaxy en semifinales de la MLS

El elemento principal del emblema oficial representa un balón a modo de perla, símbolo de una de las primeras industrias de Qatar. La decoración de la esfera iridiscente está inspirada en las mashrabiyas, elementos arquitectónicos característicos de las residencias tradicionales de Oriente Medio.

Las mashrabiyas —como las perlas— tienen una larga tradición en Qatar , es un elemento de la arquitectura árabe tradicional utilizada desde la Edad Media y sirve para mantener frescas las casas y para adornar con elegancia tanto el interior como el exterior de estas.

El diseño del emblema está realizado en los colores borgoña, tan característico del país anfitrión, y turquesa oscuro, como la Bahía de Doha. La perla central se sustenta en formas que recuerdan a las arenas del desierto, adornadas con incrustaciones en forma de diacríticos, un elemento fundamental del alfabeto árabe.

Hasta el momento han clasificado cinco clubes para la competición.

Rayados de Monterrey

Liverpool

Al-SADD Sports Club

Esperance Sportive de Tunis

Hienghène sport

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo