Selección Mexicana

México cerca del Top Ten en nuevo ranking de la FIFA

La selección dirigida por Gerardo Martino subió un puesto en la clasificación que es liderada por Bélgica

La FIFA dio a conocer, este jueves, el ranking mundial de selecciones en donde México sube un escalón y se posiciona en el lugar 11 de la clasificación que tiene como líder a Bélgica.

La selección europea se mantuvo al frente del ranking mundial de la FIFA por encima de Francia, Brasil e Inglaterra, mientras que Uruguay ascendió al quinto puesto,Portugal se coloca en la sexta posición, delante de Croacia y España y Argentina intercambió lugares con Colombia al cerrar los 10 primeros.

Durante la última fecha FIFA, a mediados de mes, Uruguay enfrentó dos veces a Perú: cosechó una victoria 1-0 y empató 1-1 en el otro. Argentina igualó 2-2 con Alemania y aplastó 6-1 a Ecuador. Colombia empató sin goles con Chile y perdió 3-0 ante Argelia.

TE RECOMENDAMOS Raúl Jiménez marca el gol del triunfo para Wolves en Europa League

La selección mexicana se encuentra por encima de selecciones como Holanda (12), Dinamarca (14), Italia (15), Alemania (16) y Chile en el lugar 17.

México (1.613) sigue siendo el primero de la CONCACAF y subió un puesto al 11mo en la clasificación. Estados Unidos (1.530) se mantiene en el segundo sitio de la región, pero cayeron dos peldaños para ubicarse en el 23 de la tabla general, Jamaica está en el lugar 45, como los mejores posesionados de Concacaf.

Recordemos que los seis mejores posicionados estarán en el hexagonal final para buscar su boleto al Mundial de Catar 2022.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos