Deportes

Atlanta United acaba con el sueño de Marco Fabián y el Philadelphia Union

Con goles de Gressel y Josef Martínez los actuales monarcas de la MLS mantienen viva su esperanza de conseguir el bicampeonato.

Julian Gressel anotó a los 10 minutos, el venezolano Josef Martínez duplicó la cuenta hacia la recta final y el campeón defensor Atlanta United derrotó el jueves 2-0 al Union de Filadelfia para avanzar a la final de la Conferencia Este.

El United recibirá el miércoles al Toronto FC, que venció de visita el miércoles al primer sembrado New York FC 2-1.

Te puede interesar: Presidente del Napoli pide paciencia para el Chucky Lozano

El argentino Pity Martínez, quien volvió a la titularidad después de ausentarse del triunfo del United en la primera ronda sobre Nueva Inglaterra, tomó el balón a unos 35 metros del arco y sirvió en diagonal a Gressel. El balón ingresó al área antes que el alemán, quien lo alcanzó antes que el arquero de Filadelfia Andre Blake, y disparó a su izquierda para abrir el marcador.

El Union, que no contó con su máximo artillero Kacper Przybylko por una molestia en el pie, se lanzó al frente en cada oportunidad, pero el United controló la posesión del balón durante el 54% del encuentro. Solo tres de los 10 disparos de Filadelfia tuvieron dirección al arco, y su mejor oportunidad llegó a los 58 minutos, cuando el cabezazo de Jack Elliott a corta distancia pasó encima del larguero.

Gressel asistió en el tanto de Martínez, al escaparse por izquierda y disparar de zurda al ángulo superior izquierdo y lejos del alcance de Blake.

El mexicano Marco Fabián de nueva cuenta arrancó el partido en la banca al igual que en el compromiso anterior, en el cual ingresó de cambio y marcó el gol de la diferencia para acceder a esta fase ante el actual campeón de la MLS. El seleccionado azteca ingresó de cambio al minuto 66 del encuentro y poco pudo hacer. Estuvo cerca de convertir, pero en esta ocasión el arquero Brad Guzan evitó la anotación del mexicano.

Con este resultado, el Philadelphia Union se quedó a un paso de alcanzar la final de conferencia y pelear por el título de la temporada. Por su parte, el Atlanta United peleará por el bicampeonato, pero para ello primero deberán enfrentar al Toronto FC.

 

 

 

Te recomendamos 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último