Fórmula 1

‘Checo’ Pérez viene de menos a más en primeras prácticas del GP México

El piloto mexicano escaló cinco posiciones con respecto a la primera prueba y se ubicó doceavo en la segunda

Comenzó la actividad del Gran Premio de México de Fórmula Uno con las primeras dos prácticas en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde el piloto mexicano Sergio Pérez vino de menos a más para ubicarse en el lugar 12 al final de las mismas.

La primera prueba fue dominada por Lewis Hamilton de Mercedes quien terminó con el mejor tiempo con 1:17.327 minutos, seguido de Charles Leclerc (1:17.446) de Ferrari y Max Verstappen de Red Bull con 1:17.461.

Checo se ubicó en el lugar 17 con 1:19.717 pero en las segundas pruebas vino su repunte.

TE RECOMENDAMOS ¿Cuánto gastas en el GP de México dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez?

El tapatío tuvo una mejor actuación que le alcanzó para escalar cinco posiciones y ubicarse en el lugar 12 con 1:18.366. En esta práctica el alemán Sebastian Vettel de Ferrari cronometró el mejor tiempo con 1:16.607, mucho mejor tiempo que el de Hamilton en la primera ronda. Le siguieron Verstappen (1:16.722) y Leclerc (1:17.072).

“Empezó la pista muy complicada, con muy poco agarre, muy mojada, tuvimos un problema con el piso en la primera sesión. Esperemos que todavía podamos encontrar un poco más de balance pero para la carrera del domingo me siento bastante cómodo”, declaró Pérez Mendoza al salir de la pista.

TE RECOMENDAMOS Gran Premio de México 2019 ¿Dónde y a qué hora ver la carrera?

Agregó que se siente optimista con lo logrado en el primer día y espera mejorar en la tercera práctica y clasificación.

“Me siento optimista, estamos en la pelea, tenemos que mejorar bastante a una vuelta porque hay muchos equipos que nos mantienen a una diferencia importante como Toro Rosso y McLaren. Va a ser importante analizar la estrategia.

Finalmente se mostró sorprendido por la respuesta del público mexicano en el primer día de acciones y espera dar una buena pelea en lo que viene.

“La gente es increíble, es viernes y ya se ven las tribunas llenas en algunos sectores de la pista. Estoy ilusionado y enfocado en darles una buena carrera el domingo”, finalizó.

De esta forma terminó la segunda práctica del día en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS

Con cielo nublado arranca actividad de la F1 en México

‘Checo’ Pérez dice que protesta contra Renault fue para cuidar a Racing Point

TE RECOMENDAMOS 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos