Publisport

Con doblete de Vela, LAFC elimina al Galaxy y va a la final del Oeste

Vaya duelo que se vivió en semifinales, donde Los Angeles FC derrotaron 5-3 al Galaxy y se medirán ante el Seattle Sounders

La figura del delantero internacional mexicano Carlos Vela se agrandó como líder indiscutible del LAFC al conseguir un doblete en el partido de semifinal de la Conferencia Oeste que su equipo ganó por goleada de 5-3 al Galaxy de Los Ángeles, del sueco Zlatan Ibrahimovic.

La victoria permite al LAFC disputar la final de la Conferencia Oeste el próximo martes frente a los Sounders de Seattle que en la primera semifinal, jugada el miércoles, ganaron por 2-0 al Real Salt Lake.

El LAFC tendrá la ventaja de campo al acabar la temporada regular con la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la Liga (72 puntos) por lo que el encuentro se jugará en el Banc of California Stadium de Los Ángeles.

Te puede interesar: Max Verstappen ‘se echa’ unos tacos previo al Gran Premio de México

El primer derbi de «El Tráfico» en los playoffs de la MLS Cup tuvo todos los elementos de un gran partido.

Vela y el delantero noruego Adama Diomande, que salió como reserva en la segunda parte, con sendos dobletes, fueron demasiado para un Galaxy en el que el Ibrahimovic nada pudo hacer bajo la inspiración goleadora de ambos jugadores del LAFC.

El delantero mexicano, ganador del premio de Botín de Oro durante la temporada regular y máximo aspirante al de Jugador Más Valioso (MVP), después de haber hecho un tiro libre al poste izquierdo, a los 16 minutos de la primera parte inauguraba el marcador tras recibir la asistencia del uruguayo Diego Rosi y rematar perfecto por bajo desde dentro del área.

El gol hizo justicia al mejor juego del LAFC y Vela marcaba el octavo gol que ha conseguido en los duelos contra el Galaxy, pero faltaba el segundo de la noche y el noveno en la cuenta global.

Vela estableció el 2-0 en el minuto 40, después de que otro joven talento del fútbol uruguayo, Brian Rodríguez realizase una excelente triangulación con Latif Blessing y le diese el pase para que Vela superase de nuevo al arquero del Galaxy, David Bingham.

Todo parecía que marchaba perfecto para que el LAFC se fuese al descanso con la cómoda ventaja del 2-0 parcial, pero un minuto después iba a surgir el talento del joven argentino Cristian Pavón que recibió un pase de Ibrahimovic y acortó distancias (2-1).

El gol levantó la moral al Galaxy. En el minuto 55, un fallo de la defensa del LAFC fue aprovechado por Ibrahimovic, que recogió el balón dentro del área y batió por bajo al arquero Tyler Miller.

Te puede interesar: Rodrigo Ares de Parga deja presidencia de Pumas al finalizar el torneo

El partido comenzaba de nuevo para ambos equipos y el que primero volviese a marcar iba a tener una gran ventaja de cara al triunfo final y este fue el LAFC por mediación de Rossi, otro de los grandes destacados de los nuevos finalistas de la Conferencia Oeste.

En el minuto 66, Vela recuperó un balón fuera del área y dio una asistencia al uruguayo Rossi, que batió por bajo y tiro cruzado a Bingham.

El delirio fue completo en los seguidores del LAFC que se incrementó al ver como, dos minutos más tarde, el propio Rossi le ponía un centro perfecto por alto a Diomande que, de cabeza, batía a Bingham y ponía el marcador en 4-2.

Aunque el Galaxy siguió luchando y en el minuto 77, el defensa suizo Rolf Feltscher logró el tercer gol del Galaxy que le devolvía la esperanza de seguir en la lucha por ganar el partido, pero Diomande, a falta de diez minutos para la conclusión, sentenció el choque con su segundo tanto (5-3).

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos