Necaxa toma el liderato del Apertura 2019 tras vencer al Atlas

Con doblete de Mauro Quiroga, los dirigidos por Memo Vázquez sacaron un valioso triunfo del Jalisco para adjudicarse la punta del certamen.

Por Publisport

En una visita al Estadio Jalisco que por momentos comenzó a complicarse, los Rayos del Necaxa sacaron un valioso triunfo con el que a falta de 4 fechas para finalizar el torneo los pone como líderes generales tras la combinación de resultados con el empate que obtuvo Santos Laguna ante Monarcas Morelia.

La primera mitad Atlas fue mejor e incluso logró adueñaerse del balón, situación con la que los dirigidos por Memo Vázquez no se sintieron con total tranquilidad. Sin embargo, la falta de contundencia de los 'Rojinegros' dejó con vida a un Necaxa que sabía el resultado de Santos y se sentían en la obligación de sumar tres unidades para recuperar el liderato.

Te puede interesar: Marco Fabián lanza elogios a Peláez por su llegada a Chivas

Fue hasta la segunda mitad cuando Guillermo Vázquez hizo modificaciones buscando el resultado y el ingreso de Bryan Mercado fue la clave que comenzó a abrir el partido para Necaxa, que a pesar de encontrarse con el resultado, tardó más de 70 minutos en hacerlo.

Fue hasta el minuto 72 cuando Mauro Quiroga conectó un potente remate con la cabeza para dejar sin posibilidades al arquero del Atlas, Camilo Vargas y así comenzar a encaminar a los Rayos hacia el liderato.

 

No pasaron ni 5 minutos cuando de nueva cuenta al 75' el mismo Quiroga se encargó de sellar el triunfo con un remate dentro del área. Sin embargo, el silbante, Fernando Guerrero, tuvo que recurrir al VAR para dar por buena la anotación del atacante de los hidrocálidos.

 

Con este resultado, Necaxa es líder absoluto del torneo con 28 unidades, un punto más que Santos, que más temprano desaprovechó la posibilidad de comenzar a asegurar el primer puesto de cara a la liguilla del certamen. Por su parte, el Atlas complica su séptimo puesto en la tabla general con esta derrota a falta de 4 fechas.

 

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo