Deportes

“Todavía tengo oportunidad de luchar por el título”: Valtteri Bottas

Como todos los pilotos de Fórmula 1, sueña con convertirse algún día en campeón del mundo. Sin embargo, es consciente de las dificultades

Después de haber pasado por un periodo más complicado a mitad de temporada, Valtteri Bottas llega a México con buen ánimo, entre el GP de Sochi –donde quedó segundo por detrás de Lewis Hamilton– y el GP de Suzuka, que ganó por delante de Sebastian Vettel.

ACTOR JAIME CAMIL PROVOCA A ZLATAN EN PLENO PARTIDO DEL GALAXY ANTE LAFC

Sonriente y amistoso, el piloto finlandés de 30 años fue mucho más tímido y reservado que su compañero de equipo Lewis Hamilton. Como todos los pilotos de Fórmula 1, sueña con convertirse algún día en campeón del mundo. Sin embargo, es consciente de que al estar en el mismo equipo que el quíntuple campeón del mundo, ese sueño le resultará complicado.

Tuviste un excelente inicio de temporada, pero luego se volvió un poco más complicado. ¿Cómo explicas esto?

— La partida fue obviamente muy buena. Luego hubo algunas carreras en las que cometí errores que dificultaron el éxito en una buena carrera. También hubo grandes premios que definitivamente debería haber ganado cuando salí desde la pole position. Antes de las vacaciones de verano hubo carreras en las que también tuve muy mala suerte. Así que sí, las cosas no salieron como me hubiera gustado.

¿Cuál es tu objetivo para el final de la temporada?

— Quiero conseguir algunas victorias y luego, quién sabe, si tengo suerte, quizá todavía tenga la oportunidad de luchar por el título. Sólo necesito concentrarme en mí mismo y en mi actuación en cada carrera.

El próximo año habrá 22 GP. Éste es el mayor número en la historia de la F1, ¿cómo te sientes al respecto?

— Eso es mucho, pero es sólo uno más que este año. Creo que sigue siendo manejable, incluso si empieza a ser difícil desde el punto de vista logístico. Obviamente, vamos a estar muy ocupados. Cuando se sabe lo que requiere una sola carrera en términos de energía y logística, se sabe que en algún momento habrá un límite. Pero creo que todo irá bien.

¿Cuál es el aspecto más difícil de tu vida como piloto?

— Probablemente es ser capaz de mantenerme enfocado en las cosas que son realmente importantes. Y cuando eres piloto, lo único que importa es tu propio rendimiento cuando estás en el coche pero también fuera del coche con el equipo. Pero en este deporte hay muchas cosas que lo perturban.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos