¿De qué falleció Enriqueta Basilio?

La ex atleta mexicana ingresó al hospital a causa de una neumonía, que lamentablemente tuvo grave complicaciones

Por Publisport

La muerte de Enriqueta Basilio, sorprendió a todos este sábado, ya que es un ícono del deporte mexicano, al haber sido la primera mujer en la historia, en encender el pebetero olímpico, hecho que sucedió en México 1968.

Te puede interesar: Valtteri Bottas sufre accidente en clasificación del GP de México

Y aunque las razones de su fallecimiento se han mantenido con discreción, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), reveló que la ex atleta azteca, ingresó al hospital por una neumonía.

"Fueron algunas complicaciones, entró al hospital por una complicación que fue neumonía, los médicos no pudieron hacer más. Fue una mujer que luchó, que fue un ejemplo de tenacidad y trabajo", mencionó Padilla a ESPN.

Añadiendo: "Sabía que tenía problemas de salud, estábamos dándole atención en el Centro de Rehabilitación del Cedom, al que todavía la semana pasada acudió a sus terapias. Sabíamos que estaba mal de salud, pero no se esperaba algo como lo que hoy desgraciadamente sucedió".

¿Quién fue Enriqueta Basilio? La histórica mexicana en los Olímpicos

La ex atleta azteca fue la primera mujer en la historia en encender el pebetero olímpico, acción que se dio el 12 de octubre de 1968

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo