Otros Deportes

Fallece Enriqueta Basilio, símbolo del olimpismo mundial

La ex atleta mexicana fue la primera mujer en encender el pebetero olímpico este hecho fue en la edición de México 1968

La ex atleta mexicana Norma Enriqueta Basilio Sotelo falleció este sábado a los 71 años de edad, informó el Comité Olímpico Mexicano.

TE RECOMENDAMOS Gustavo Matosas es acusado de corrupción en fichajes de León

TE RECOMENDAMOS La millonaria cifra que se embolsará el ‘Canelo’ por su pelea ante Kovalev

«La Familia Olímpica mexicana lamenta el deceso de nuestra querida #EnriquetaBasilio, emblema del olimpismo mundial al ser la primera mujer en prender un pebetero olímpico  de Mexico68. Nuestra solidaridad a sus hijos, familiares y amigos en este difícil momento. QEPD», publicó el COM en sus redes sociales.

Enriqueta Basilio Sotelo es la mujer que pasó a la historia por ser la primera en encender un pebetero olímpico, en la edición de México 1968.

En esa edición olímpica compitió en los 400 metros, relevos 4 x 100 metros y 80 metros con obstáculos.

Ganó la medalla de bronce en relevos de 4×100 m en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1970.

Fue miembro permanente del COM. Incluso, tuvo el honor de portar la Antorcha Olímpica en el relevo de Atenas 2004 en la Ciudad de México.

Carlos Padilla, presidente del COM, lamentó la perdida: «Lamento profundamente el fallecimiento el día de hoy de nuestra muy querida amiga e icono del Olimpismo, Queta Basilio, digna representante del Movimiento Olímpico internacional. Nuestro respeto y apoyo solidario a su familia y amigos, hasta siempre. QEPD».

El subsecretario de Relaciones Exteriores Julián Ventura mandó un mensaje: » Triste noticia: el Comité Olímpico de México acaba de confirmar que #EnriquetaBasilio , la primera mujer en encender el caldero olímpico, murió a los 71 años. Hace 13 días la recordamos en el aniversario del  Mexico 68″

TE RECOMENDAMOS ¿Quién fue Enriqueta Basilio? La histórica mexicana en los Olímpicos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último