Publisport

VIDEO: Gustavo Matosas es acusado de corrupción en fichajes de León

Se revelaron varias grabaciones en las que el técnico arregla la llegada de Matias Britos para recibir un porcentaje del fichaje

Gustavo Matosas, actual técnico del Atlético de San Luis, fue acusado de supuestos sobornos en el futbol mexicano. Todo esto cuando dirigía al León en 2012, año previo al que salió bicampeón de Liga MX, con el conjunto de los esmeraldas.

Dentro de los audios revelados en el noticiero de Denisse Merker en Televisa, se puede apreciar cómo Matosas sostiene conversaciones con el representante Fernando Pavón, con quien lleva a cabo el acuerdo por la llegada del uruguayo Matías Britos.

“¡Tenemos un arreglo, haces un arreglo conmigo. Va todo el dinero para un cofre, yo no tengo problema. Si sale el negocio me la das, y si no sale no me lo das.

Tienes plan A, plan B y plan C, capaz que te pasan millón y medio por Britos y dicen ‘No, es mucho y ahí va Varela y Greg Tylor y afuera de la Copa”, se escucha a Gustavo.
Posteriormente, Pavón le pregunta a Matosas dónde quiere que le lleve el dinero y este le termina por indicar que con su madre. Sin bien no se detalla con exactitud la fecha de dichos audios, el reportaje indica que en días posteriores a las grabaciones, el León terminó por fichar al delantero charrúa, Matías Britos. Este fichaje se realizó en 2012 y el atacante salió campeón con los esmeraldas en dos ocasiones.

TE RECOMENDAMOS VIDEO: Árbitro detiene el Atlas vs Necaxa por grito de ‘Ehh Puto’

TE RECOMENDAMOS Necaxa toma el liderato del Apertura 2019 tras vencer al Atlas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos