José Urquidy, tercer abridor mexicano en una Serie Mundial

Los Astros anunciaron que Urquidy abrirá el juego 4 frente a Washington, en el National Park

Por Notimex

Fernando “el Toro” Valenzuela y Jaime García habían sido los únicos lanzadores mexicanos en abrir un juego de Serie Mundial, ahora es turno de José Urquidy y convertirse en el tercer serpentinero azteca en subir a la lomita en un Clásico de Otoño.

El “Toro” de Etchohuaquila fue el primer lanzador azteca en aparecer en el Clásico de Octubre en 1981, cuando los Dodgers enfrentaron a Yankees de Nueva York.

Mientras que Jaime García lo hizo en 2011 con Cardenales de San Luis, enfrentando a los Rangers de Texas.

TE RECOMENDAMOS Roberto Osuna y Astros rescatan el tercer juego de Serie Mundial

José Luis Hernández Urquidy comenzó este 2019 en las sucursales doble-A y triple-A, en las cuales mostró buen desempeño y le valió para ser considerado al primer equipo.

Ante la ausencia de lanzadores en la rotación el manager A.J. Hinch nombró al sinaloense para acompañar a Gerrit Cole, Justin Verlander y Zack Greinke como los encargados del pitcheo abridor.

Su primera apertura fue contra Rockies de Colorado, partido en el cual permitió seis hits, tres bases y dos carreras limpias en 3.2 entradas de labor, recetando sus primeros cuatro chocolates en la gran carpa.

Pero fue hasta el 20 de julio que lograría su primer triunfo en Las Mayores, al lanzar siete entradas completas en las que recetó nueve ponches y concedió dos hits y una carrera en la victoria de 6-1 ante los Rangers de Texas.

TE RECOMENDAMOS Gustavo Matosas es acusado de corrupción en fichajes de León

El serpentinero de 24 años cerró la campaña con marca de 2-1 y efectividad de 3.08 en nueve juegos; en los playoffs, el manager decidió mandarlo al bullpen y en la Serie Divisional ante Tampa Bay, lanzó 1.2 entradas en blanco.

Contra los Yankees de Nueva York, Urquidy relevó en el sexto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana y a pesar de permitir un cuadrangular, contuvo a los bates neoyorquinos en 2.2 innings de labor.

Ahora, el mexicano tendrá la misión de silenciar a la ofensiva de los Nacionales de Washington y tratar de poner la serie 2-2 y con ello, asegurar el regreso a la ciudad aeroespacial.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo