Otros Deportes

Roberto Osuna y Astros rescatan el tercer juego de Serie Mundial

La racha de ocho victorias de Washington, que igualó el récord para la más larga en una sola postemporada, llegó a su fin gracias en este tercer partido

Robinson Chirinos pegó cuadrangular, Michael Brantley produjo dos carreras y el mexicano Roberto Osuna logró el salvamento para que los Astros de Houston reaccionaran y vencieran a los Nacionales de Washington 4-1 en el tercer juego de la Serie Mundial.

El cerrador sinaloense se apuntó su primer salvamento en el clásico de octubre, y así unirse a una lista selecta de serpentineros mexicanos que logran un rescate en el clásico de octubre.

En el regreso del Clásico de Otoño a la capital estadounidense, luego de 86 años de ausencia, los campeones de la Liga Americana pusieron fin a la racha de ocho victorias consecutivas de los Nats para forzar un quinto juego.

TE RECOMENDAMOS Gustavo Matosas es acusado de corrupción en fichajes de León

Los Astros mostraron un juego ofensivo desde la primera entrada y en la parte alta del segundo rollo Carlos Correa aprovechó un sencillo de Josh Reddick para timbrar la registradora y colocar la primera carrera en favor de los texanos.

Michael Brantley dio de hit que mandó a Altuve al “plato” para aumentar la ventaja, y pese a que los Nacionales lograron acercarse en la pizarra con triple de Víctor Robles fue el propio Brantley quien impulsó a Altuve para poner la pizarra 3-1 a favor de Houston.

Para el sexto capítulo, el catcher Robinson Chirinos conectó cuadrangular solitario hacia el jardín izquierdo para poner la cuarta carrera para los de la ciudad aeroespacial y proporcionarle la primera derrota en esta postemporada al venezolano Aníbal Sánchez, quien trabajó 5.1 innings.

Zack Greinke, quién solo estuvo en la lomita durante 4.2 entradas, permitió siete hits, tres bases, una carrera limpia y seis chocolates, logró silenciar los bates locales y el manager A.J Hinch supo mover sus piezas para que el bullpen hiciera el resto del trabajo.

TE RECOMENDAMOS La millonaria cifra que se embolsará el ‘Canelo’ por su pelea ante Kovalev

La labor de Greinke en el montículo fue un auténtico salvavidas para Houston, luego de que los “ases” Gerrit Cole y Justin Verlander fuesen derrotados en los primeros dos juegos

Finalmente, Osuna ingresó en la novena entrada, retiró a Trea Turner y Anthony Rendón, permitió sencillo de Adam Eaton y finalizó con ponche al dominicano Juan Soto para apuntarse el rescate.

Para el cuarto juego, el lanzador mexicano José Urquidy (2-1) tendrá su debut en el clásico de Otoño cuando suba al centro del diamante para enfrentarse al zurdo Patrick Corbin (14-7) de los Nacionales.

De esta manera, el mazatleco se unirá al club de Fernando Valenzuela y Jaime García como los únicos serpentineros mexicanos en abrir un juego de Serie Mundial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos