Publisport

Verstappen es penalizado; Leclerc le ‘roba’ pole position en México

El piloto de Red Bull fue bajado tres puestos por la FIA, por lo que largará desde la cuarta posición

El monegasco Charles Leclerc se adueñó de la pole position en la clasificación del Gran Premio de México, luego de la penalización que recibió Max Verstappen de tres puestos, que lo llevaron a caer de la cima, hasta el cuarto peldaño, tras no desacelerar en zona de bandera amarilla.

Te puede interesar: Gustavo Matosas es acusado de corrupción en fichajes de León

«Max Verstappen recibió una penalización de tres puntos para la carrera del domingo en México, y también recibió dos puntos de penalización. Esto sigue a una investigación realizada por los comisarios de carrera sobre un incidente durante la calificación«, informó la Fórmula 1 mediante sus redes sociales.

Verstappen había conseguido la pole position en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez; sin embargo, minutos después fue llamado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para declarar sobre un incidente del cual se habría percatado, pero hizo caso omiso, al menos así lo externó en conferencia de prensa el piloto de Red Bull.

Con la penalización, el Max largará desde la cuarta posición, la cual buscará aprovechar en una pista que le sienta bien, pues es importante recordar, que en 2017 y 2018 ganó el Gran Premio de México, acción que buscará emular este domingo.

NUEVAS POSICIONES

  1. 1- Charles Leclerc de Ferrari
  2. 2- Sebastian Vettel de Ferrari
  3. 3- Lewis Hamilton de Mercedes
  4. 4- Max Verstappen
  5. 5- A partir de la quinta, permanecen de la misma manera

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos