Deportes

Lewis Hamilton gana el GP de México, Checo es séptimo

Sigue detalle a detalle todos los acontecimientos de la carrera desde el Autódromo Hermanos Rodríguez

 

Checo Pérez se quedó con el séptimo puesto de la carrera. El mexicano aguantó la presión de Ricciardo y sumará puntos en el Hermanos Rodríguez frente a su afición.

¡SE ACABÓ EL GRAN PREMIO! HAMILTON GANA POR SEGUNDA VEZ EN MÉXICO Y ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA DE PROCLAMARSE CAMPEÓN POR SEXTA OCASIÓN.

  1. ¡ÚLTIMA VUELTA! Hamilton está a un solo giro de volver a ganar en el Gran Premio de México
  2. Últimas 5 vueltas en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Vettel sigue a la caza de Hamilton y Bottas va sobre el alemán,
  3. Ricciardo y Checo estuvieron cerca de protagonizar un choque, pero el piloto mexicano realizó una gran maniobra.
  4. Leclerc estuvo cerca de alcanzar a Bottas pero un bloqueo de neumáticos le jugó una mala pasada al piloto de Ferrari.
  5. Bottas entra en rango de DRS sobre Sebastian Vettel, quien poco a poco fue perdiendo velocidad
  6. Una vez más Leclerc marca la vuelta más rápida de la carrera. El joven piloto de Ferrari quiere recuperar el primer puesto y ya tiene en la mira a Valtteri Bottas.
  7. Alexander Albon marcó la vuelta más rápida de la carrera. El piloto de Red Bull está teniendo una gran carrera en México.
  8. Bottas tampoco se rinde y pese a los problemas que experimentó durante el fin de semana, ya se encuentra en la tercera posición por detrás de Sebastian Vettel.
  9. Vuelta 47 | Vettel comienza a aumentar la velocidad con el objetivo de alcanzar a Hamilton y pelear por el primer puesto ante el británico.
  10. Ferrari se complica sus posibilidades para ganar la carrera.

  1. Error para Ferrari en los pits al momento de colocarle el neumático trasero a Leclerc, con lo cual Hamilton se convierte en el nuevo líder de la carrera.
  2. Verstappen le quita la séptima posición al Checo
  3. El alemán decide parar en boxes y esto representa que Leclerc se convierta en el nuevo líder de la carrera.
  4. Vettel se encontró con tráfico tras una disputa de Sainz con Gasly, lo cual le quitó unos cuantos segundos al piloto alemán de Ferrari.
  5. Verstappen busca retomar los primeros puestos y comienza a dejar rivales en el camino.

  1. ‘Checo’ se mantiene en la octava posición
  2. VUELTA 30: Hamilton sigue teniendo un ritmo increíble y comienza a marcar récord de vueltas en el Hermanos Rodríguez
  3. Vettel y Ferrari deciden que el alemán no pare en boxes con el objetivo de sacar una ventaja mayor y evitar que Hamilton tome el ritmo necesario para tomar el líderato de la carrera.
  4. Hamilton entra a pits para cambiar neumáticos tras experimentar problemas con el calentamiento que tuvo con el juego de medios
  5. Checo entra a boxes y cae hasta la décima posición por detrás de Danil Kvyat
  6. Poco a poco Max Verstappen busca recuperar posiciones y ya marcha 15º
  7. Vettel es el nuevo líder de la carrera tras la entrada de Leclerc a los boxes. Hamilton tomó el segundo puesto, mientras que Valtteri Bottas logró recuperar posiciones y marchar tercero de momento.
  1. Lando Norris tuvo un problema al entrar a boxes y tuvo que regresar a que le colocaran bien un neumático.

  1. Checo Pérez ya está en séptimo puesto pero tiene a Daniel Ricciardo atrás con un ritmo de carrera más rápido.
  2. Alexander Albon continúa con la persecusión ante Sebastian Vettel y cada vez lo tiene más cerca.
  3. Checo Pérez realiza una estupenda maniobra y toma la octava posición tras superar al Toro Rosso de Kvyat

 

  1. Así quedó el neumático de Verstappen tras el choque con Bottas.

  1. Charles Leclerc sigue en punta en la carrera, pero la presión de Vettel cada vez es más fuerte.
  2. Verstappen sufre un pinchazo en el neumático izquierdo trasero y es obligado a entrar a boxes, con lo cual perderá posiciones tras un accidentado inicio en el que tuvo contactos con Hamilton y Bottas.
  3. Los comisarios de la carrera investigan el incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen
  4. El Safety car virtual hace su aparición tras los múltiples contactos en la primera curva del Autódromo Hermanos Rodríguez

  1. Ferrari logra mantener el 1-2 tras la primera vuelta pese a la fuerte presión de Mercedes
  2. Hamilton y Verstappen se tocaron en la primera curva y el piloto británico tomó ventaja de ello!
  3. ¡Se apagan los focos rojos y da inicio la 18ª carrera de la temporada!
  4. ¡TODO LISTO PARA LA SALIDA DE LOS PILOTOS EN LA VUELTA DE RECONOCIMIENTO! COMIENZA LA EMOCIÓN DEL GRAN PREMIO DE MÉXICO!
  5. Tras la entonación del himno nacional, los Pilotos abordan sus monoplazas para dar la vuelta de reconocimiento y posteriormente arrancar con la carrera en el Hermanos Rodríguez.
  6. Checa nuestra galería desde el Autódromo Hermanos Rodríguez con lo mejor del desfile de pilotos, presentación de la Guelaguetza y todos los momentos previos que se han vivido en este Gran Premio de México.

  1. Así se vivió el desfile de pilotos en el Hermanos Rodríguez.

  1. Los monoplaza ya salen de la zona de boxes para formar en la parrilla de salida para el arranque de la carrera.
  2. El australiano Daniel Ricciardo muestra su carisma a pesar de que en las sesiones de clasificación no tuvo los mejores resultados, pero espera tener una gran carrera.

  1. ¡Espectacular el ambiente que se vive en el Autódromo Hermanos Rodríguez! a menos de una hora que arranque la carrera del GP de México.

  1. Comenzó la fiesta total en el Hermanos Rodríguez. La Guelaguetza se hizo presente en el Gran Premio de México.

  1. Comenzó el desfile de pilotos de F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez y Checo Pérez causa la emoción de los aficionados ubicados en el sector de Foro Sol

  1. Entre los invitados al Gran Premio de México se encuentra Jonathan Dos Santos, quien habló sobre su posible llegada a la Liga MX en un futuro y sobre su apoyo a Sergio ‘Checo’ Pérez en la carrera de este domingo.

  1. Sergio ‘Checo’ Pérez está listo para correr ante su gente en el Autódromo Hermanos Rodríguez y buscar mejorar su séptimo lugar en este circuito.

  1. Max Verstappen buscará su tercer triunfo consecutivo en el Gran Premio de México y recibió una visita especial de su compatriota.

  1. El equipo de Renault de F1 compartió los pronósticos del clima para la carrera y no hay amenaza de lluvia.

  1. DJ Tiesto muestra su apoyo total a su compatriota Max Verstappen para este Gran Premio de México.

https://twitter.com/Publisport_MX/status/1188505638676111361

  1. Charles Leclerc y Sebastian Vettel mandan un saludo a todos los ‘tifossi’ mexicanos que asistirán al Gran Premio de México

  1. Max Verstappen y DJ Tiesto se divierten previo al inicio de la carrera.

Sergio ‘Checo’ Pérez agradeció a todos los miembros de la organización que hacen posible el Gran Premio de México, mostrando una foto con los oficiales de pista de la carrera.

  1. Mercedes presume en redes los diseños de los cascos que utilizarán sus pilotos en la carrera de esta tarde.

  1. Lewis Hamilton se coronará por sexta vez campeón mundial si se da uno de los siguientes resultados durante la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

  1. Reportan que el Chasis del Mercedes de Valtteri Bottas no será reemplazado, por lo que iniciará desde la sexta plaza de la parrilla con el objetivo de recuperar posiciones en este Gran Premio de México.

 

Llegó el día esperado para todos los aficionados al automovilismo. Por quinto año consecutivo el Autódromo Hermanos Rodríguez albergará la fiesta de la máxima categoría automovilistica del mundo en una carrera en la que el piloto británico Lewis Hamilton podría coronarse por sexta ocasión en su carrera tras lo sucedido en la sesión de clasificación de este sábado.

El Gran Premio de México contará con emociones de principio a fin. Tal y como se vivió en la clasificación del sábado, en la cual destacaron los incidentes de Valtteri Bottas y la sanción a Max Verstappen, se espera que como en años anteriores, la carrera ofrezca un espectáculo a tal grado de que por quinto año consecutivo, el Circuito de los Hermanos Rodríguez sea catalogado como el mejor de la F1.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último