Deportes

Comisión Disciplinaria niega mala fe de árbitro con jugadoras del Puebla femenil

Cambiarán el protocolo para evitar problemas

María José López, jugadora del Puebla femenil, denunció en redes sociales que había sido víctima de una falta de respeto por parte de un integrante del cuerpo arbitral que estuvo en el juego entre Cruz Azul y la Franja, del pasado domingo; sin embargo, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana (FMF) señaló que no hubo mala fe por parte del silbante.

‘Tengo el sueño de terminar mi carrera en Tokio’: María del Rosario Espinoza

La Parka es ingresado nuevamente a quirófano

«Después de escuchar a las partes y de que ambos coincidieron que en la situación que se presentó no se actuó de mala fe, ni existió una conducta que amerite castigo, la Comisión Disciplinaria no emitió ninguna sanción”, informó la FMF a través de un comunicado.

De igual forma dio a conocer que cambiará el protocolo de revisión previo a inicio de los partidos de la Liga MX Femenil.

“Durante la investigación sí se determinó, que el procedimiento protocolario de revisión de los colores de las licras, resulto incómodo para una de las jugadoras, la Comisión de Árbitros determinó que en todos los partidos de la Liga MX Femenil, se incluya por lo menos a una mujer en la cuarteta arbitral, siendo ella quien lleve a cabo la revisión de uniformes dentro del vestidor”, se lee en el comunicado.

El pasado domingo, María José López reveló a través de Twitter que sus compañeras y ellas tuvieron que enseñar parte de su ropa interior al cuarto árbitro, que era hombre.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último