Pese a crisis, Gibrán Lajud ve a Chivas como un equipo grande

El portero de los Xolos de Tijuana muestra respeto por el rival que enfrentará este miércoles en el Estadio Akron

Por César Huerta

Chivas vive una crisis de resultados como pocas veces en su historia. Cuatro torneos consecutivos sin calificar a la Liguilla y el quinto está muy cerca. Además, pelea por evitar el descenso. Pese a todo, los rivales todavía ven al equipo tapatío con respeto. El portero de Xolos, Gibrán Lajud, asegura que el Guadalajara es un “grande” sin importar el momento que atraviese.

Comisión Disciplinaria niega mala fe de árbitro con jugadoras del Puebla femenil

La Parka es ingresado nuevamente a quirófano

“Bueno, Chivas es un equipo grande porque la historia así lo dicta. La historia del futbol mexicano marca a Chivas como uno de los equipos más ganadores, entonces siempre es importante que esos equipos tengan un buen nivel para el crecimiento de la Liga”, explicó Lajud antes del partido de este miércoles frente al Guadalajara.

“Creo que obtener una victoria es importante ante cualquier rival y Chivas si atraviesa buen momento o mal momento no va a dejar de ser el equipo grande que conocemos por tradición. Obviamente en los últimos años ha habido equipos que se han hecho notar, se han hecho ganadores, han sido ganadores en los últimos años y eso también fortalece la Liga, que sea más competitiva”, añadió.

De Chivas, reconoce cosas tan importantes como su nacionalismo. Afirma que el mal momento también influye al balompié nacional. “Sí afecta también a los jugadores mexicanos. Es un equipo que tradicionalmente ha jugado con mexicanos y eso es de aplaudirse. Es admirable que se mantengan con esa línea y que le den oportunidad al jugador mexicano”, reconoció el portero de los Xolos.

De cara al encuentro de este miércoles, no se confía pese al mal momento del Rebaño Sagrado. “Mañana nos vamos encontrar con un rival complicado un rival que viene bien anímicamente, después del triunfo del fin de semana, con un rival que va buscar pelear hasta las últimas instancias para estar en Liguilla y nosotros igual. Venimos con la ilusión de sumar tres puntos que nos acerquen a la zona de Liguilla, que nos metan a la fiesta grande y cumplir el primer objetivo que tenemos en el torneo. Nuestra primera meta es la Liguilla y mañana será un paso importante”, sentenció.

“Sabemos que tienen jugadores ofensivos de jerarquía jugadores ofensivos que son goleadores. Debemos tener cuidado, estar pendientes de hacer nuestro trabajo y luchar cada pelota como si fuera la última. Nos jugamos una Final y es un partido importante para entrar a Liguilla”, finalizó Gibrán Lajud.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo