Deportes

Chivas cae ante Xolos y tiene un pie fuera de la Liguilla

El Guadalajara tenía la obligación de ganar en su casa

Chivas llegó a su casa con la obligación de ganar para seguir con vida. Pero no pudo y la derrota por 1-0 frente a Xolos de Tijuana deja al Rebaño Sagrado virtualmente eliminado del Torneo Apertura 2019. Si alguna esperanza quedaba, se esfumó la noche de este miércoles, en el Estadio Akron, con el gol de Ariel Nahuelpan.

Ricardo Peláez ya luce los colores de Chivas

Frank de Boer defiende a Edson Álvarez de su hermano Ronald

Aunque Guadalajara era el más obligado, nunca tuvo solvencia para abrir la defensa de cinco hombre que plantó el conjunto fronterizo. Así, durante la primera parte tuvo poca claridad el conjunto local. Tijuana, en cambio, apostó para esperar una oportunidad que le permitiera hacer daño. Y la encontró en el lapso inicial.

La defensa de Chivas quedó mal parada. Vladimir Loroña tiró un pase profundo para Miler Bolaños, que la ganó la al joven Gilberto Sepúlveda. La barrida de Hiram Mier, dentro del área, llegó demasiado tarde y el centro fue preciso. Ariel Nahuelpan solo tuvo que empujar la redonda a las redes para el 1-0 de Xolos, al minuto 22.

Guadalajara estaba contra la pared y trató de reaccionar. La más clara de la primera parte se le presentó al minuto 35. Walter Gael Sandoval, por izquierda, mandó un centro raso. Alan Pulido dejó pasar la redonda entre las piernas. Apareció el capitán Jesús Molina para rematar de zurda, como venía, pero el arquero estuvo atento para tapar.

En la segunda parte, la ofensiva de Chivas tuvo mayor claridad con el ingreso de Javier Eduardo López. Fue precisamente la “Chofis” quien tocó para Alan Pulido, dentro del área. El delantero rojiblanco controló y quedó mano a mano con el arquero. Pero su disparo cruzado se estrelló en Gibrán Lajud. Perdonó el empate al minuto 69.

Poco después, “Chofis” tocó para Oribe Peralta, que abre par Alexis Vega. A la entrada del área, patea y la pelota se estrella en el poste, al ‘72. Más tarde, “Chofis” dispara suave de pierna izquierda. El esférico busca el ángulo más lejano y baja con peligrosidad, pero pasa apenas por un costado, al minuto 81. Chivas no encuentra el arco y el marcador no se mueve más.

Con la derrota, el Rebaño Sagrado está virtualmente eliminado del Torneo Apertura 2019. Se estancó en 16 puntos, mientras que Tijuana llegó a 24 y pelea por meterse a la Liguilla.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos