Deportes

A pesar de rescatar empate ante Puebla, Pumas tiene medio pie fuera de liguilla

Los dirigidos por Michel rescataron un agónico empate pero se mantienen fuera de zona de clasificación a falta de dos fechas.

Pumas de la UNAM se complicó sus posibilidades de liguilla, pese a que vino de atrás para rescatar el empate a 1-1 con Puebla, en juego con el que se abrió la actividad de la fecha 17 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Jorge Zárate adelantó a los de la “angelópolis” al minuto 60, pero el argentino Juan Iturbe logró el tanto de la paridad al 84 de este duelo, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Con este resultado, el cuadro que dirige el peruano Juan Reynoso llegó a 14 unidades, en tanto los del Pedregal sumaron 22 puntos y en este momento siguen fuera de zona de liguilla.

Te puede interesar: Si no hubiera mafia en el futbol, Cristiano tendría más balones de oro» : Madre de CR7

Si los Pumas hubieran jugado este partido con la misma intensidad que lo hizo cuando se vio abajo en el marcador, la historia podría haber sido otra, sin embargo, el empate los hace depender de otros resultados para una eventual fase final.

Los dirigidos por el español Miguel González “Míchel” se vieron abajo en el marcador cuando mejor jugaban, en un duelo en el que debieron haberse ido al descanso en desventaja.

Pese a que las opciones por calificar eran nulas, el objetivo de los “camoteros” en esta recta final de la competencia es sumar la mayor cantidad de puntos para tomar un “colchón” en el tema porcentual.

El primer aviso llegó en un balón filtrado por izquierda para el uruguayo Christian Tabó, quien no tuvo un buen control y el balón le quedó largo, por lo que ya no estuvo cómodo para definir y mandó su disparo a un lado.

La más importante se dio a dos minutos del descanso, en otro balón a profundidad por izquierda para Tabó, quien mandó un centro a la altura del manchón penal, donde el boliviano Alejandro Chumacero, sin marca alguna y de frente, prendió un disparo que se fue muy desviado cuando tenía todo para ponerla entre los tres palos.

La situación cambió para el complemento, al que los de la capital salieron con una mejor actitud, que se reflejó en un mejor desempeño, pero sin ser capaces de generar una de real peligro.

El cuadro que dirige el peruano Juan Reynoso ya no tenía la pelota y, sin embargo, logró adelantarse en la pizarra al minuto 60, en una acción en la que a Jorge Zárate le quedó un balón que prendió de bote pronto, para ponerla en el fondo de las redes.

 

Con la ventaja los locales buscaron manejar el juego y le cedieron la iniciativa a los “auriazules”, quienes no tenían ideas pese a que el esférico estaba la mayor parte del tiempo en sus pies.

Cuando no pasaba nada en el cotejo, un rechace de la zaga poblana a la entrada del área le cayó al argentino Juan Iturbe, quien sin marca alguna prendió zurdazo potente, que dejó parado al guardameta uruguayo Nicolás Vikonis.

 

Pumas se fue con todo al frente en pos de la voltereta, pero no tuvo más argumentos y se tuvo que conformar con un empate que lo pone al borde de la eliminación.

 

Te recomendamos

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos