Otros Deportes

María Espinoza encabeza delegación mexicana en Final del Grand Prix de Taekwondo

La justa se realizará en Moscú, Rusia el 6 y 7 de diciembre y los 16 mejores del ranking avanzaran a Juegos Olímpicos

México contenderá en la Final del Grand Prix de Taekwondo en Rusia con cinco elementos, entre ellos María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta, para buscar los cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por la vía del ranking.

TE RECOMENDAMOS Lewis Hamilton conquista el título mundial de Fórmula 1

La Federación Mexicana de Taekwondo dio a conocer que además de las dos competidoras antes mencionadas, asistirán Brandon Plaza, Carlos Navarro y Carlos Sansores.

La justa se realizará en Moscú, Rusia el 6 y 7 de diciembre y los invitados serán aquellos ubicados entre los 16 mejores del ranking olímpico y se tomarán en cuenta sólo dos por país en cada categoría.

Acosta y Espinoza, ambas en más de 67 kilos, ocupan la séptima y octava posición, respectivamente. Acosta cuenta con 298.85 puntos, mientras que Espinoza con 286.43.

TE RECOMENDAMOS Chivas despierta en Toluca y derrota a los Diablos Rojos

En la rama varonil, Brandon Plaza, en menos de 58 kilogramos, está en el séptimo sitio con 231.08 unidades y Carlos Navarro, en esa misma categoría, es décimo con 223.28. Por otra parte, Carlos Sansores, en más de 80 kilos, se sitúa en el lugar 12 con 202.60 puntos.

De esta manera, por ranking clasificarán los primeros cinco de cada categoría y se dará una plaza por país en cada peso. México tiene posibilidades de conseguir los pasaportes olímpicos en el Grand Prix Final, el cual repartirá 80 puntos.

La FMTKDO informó que la primera opción para obtener las plazas a Tokio 2020 será el ranking olímpico y la segunda vía el clasificatorio continental que se celebrará en marzo en Costa Rica.

TE RECOMENDAMOS Cristiano Ronaldo desfila en la alfombra roja de los premios MTV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos