Publisport

Pachuca sigue con vida tras vencer al Necaxa

Con goles de Romario Hernández y Franco Jara los Tuzos de Martin Palermo buscaran un lugar en la fiesta grande del futbol mexicano

Tuzos de Pachuca perjudicó a Rayos de Necaxa en su posición en la tabla general, luego de ganar 2-1 en juego de la fecha 17 de Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, que tuvo lugar en la cancha del Victoria de la capital aguascalentense.

TE RECOMENDAMOS ‘Canelo’ Álvarez hace historia al noquear a Kovalev y conquistar su cuarto título mundial

Al minuto 31 Romario Hernández logró el primer gol para Pachuca y luego Francisco Jara marcó vía tiro penal al 80 tras falta dentro del área a Rubens Sambueza; mientras Necaxa marcó al 90+2 con Yonathan Calderón.

Con el resultado, Necaxa se quedó con 28 unidades y Pachuca sumó 21 para mantener sus aspiraciones de avanzar a la zona de Liguilla.

El cuadro hidrocálido salió con un juego poco vistoso, sus llegadas no produjeron peligro mayor a la meta rival en el primer tiempo, tanto que el cuadro hidalguense fue el primero en marcar vía Romario Hernández al minuto 31.

La desventaja hizo que el cuadro local tomará un poco de orden en la cancha. Un primer tiempo en donde tardó en entrar en juego ante el acecho de Pachuca, que en su afán por arrebatar los tres puntos presionó con el gol a favor.

El sublíder de torneo no pudo encontrar el camino correcto para llegar con mejor claridad a la meta de Rodrigo Rey, quien en los momentos complicados resolvió con tranquilidad.

TE RECOMENDAMOS Santos ‘despluma’ al América y se afianza como líder general

Para el complemento, Pachuca presionó, ya que con el triunfo en la bolsa las aspiraciones por entrar a la zona de Liguilla serían amplias, pero dependiendo de los resultados de Gallos de Querétaro, Tigres de la UANL y América en la última jornada del campeonato.

Los hidrocálidos tuvieron aproximaciones vía Maximiliano Salas, quien trató de enganchar algunas llegadas, pero se topó con una buena defensiva.

Sin embargo, Pachuca aprovechó errores defensivos y eso propició una falta dentro del área sobre Rubens Sambueza, que al minuto 80 marcó vía tiro penal Daniel Jara para el 2-0. Pero casi al final de juego y en alargue, Necaxa respondió con gol de Yonathan Calderón al 90+2).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos