Publisport

Santos ‘despluma’ al América y se afianza como líder general

Los ‘Guerreros’ remontaron el marcador en el Estadio Azteca y vencieron por 2-1 al conjunto de Coapa, que va bajando puestos en la tabla general

En un gran partido con tintes de Liguilla, Santos Laguna se mantiene como líder del Apertura 2019 gracias a su victoria por 2-1 en contra de unas Águilas que perdonaron al rival y se quedaron con las manos vacías en esta jornada 17.

El regreso de Miguel Herrera al banquillo azulcrema tras su suspensión, la titularidad del joven Carlos Acevedo en el arco de Santos Laguna, el regreso de Giovani Dos Santos y el emotivo homenaje que realizaron ambos clubes junto a la afición, en memoria de la jugadora Diana González fueron los complementos perfectos para este partido realizado en el Estadio Azteca.

Te puede interesar: Tigres femenil, presente durante balacera en Guadalajara

El primer lapso estuvo lleno de emociones en ambas áreas, con disparos de media y larga distancia por parte de las dos escuadras. Santos intentó jugar a su mofo, controlando el balón mientras que las Águilas cortaban los balones y buscaban el contragolpe letal que les diera la ventaja.

Y así fue ya que a minuto 40, Renato Ibarra condujo el esférico hasta los límites del área grande, disparó, pero el balón que fue escupido por el arquero Carlos Acevedo fue recuperado por Henry Martín, que lo distribuyó a Andrés Ibargüen, quien, con parte externa perforó la red.

El segundo tiempo comenzó con la misma idea de juego, pero los Guerreros fueron quien tomó la iniciativa, acorralando a las Águilas en propio campo, y provocando peligro en el área de Guillermo Ochoa, cómo al minuto 50, cuando Julio Furch realizó un descompuesto disparó que generó más de un sobresalto en la tribuna.

Por su parte el conjunto local se mantuvo buscando la velocidad de sus volantes para generar algún contragolpe con el que se pudiera ampliar la ventaja. Pero las oportunidades no fueron aprovechadas ni por Roger Martínez ni por Henry Martín que regalaron el balón en un par de ocasiones al portero Acevedo.

Y bien dicen que el que perdona pierde, ya que en menos de cinco minutos Santos le dio la vuelta al marcador. Al 66’ Diego Valdés marcó el gol del empate, clavando el esférico en la escuadra superior derecha ante la atónita mirada de Francisco Guillermo Ochoa. Esta acción silenció por un momento al Coloso de Santa Úrsula.

Y al minuto 70 Brian Lozano cobró de manera magistral una pena máxima para inclinar la balanza en favor de los de la Laguna.

A partir de ese momento el partido se rompió, por lo que el juego se torno en un ida y vuelta interesante, pero eso generó que aún con la entrada de Nicolás Castillo y Giovani Dos Santos, las patadas comenzarán a salir, ensuciando y cortando el ritmo de juego.

En los últimos minutos del juego Henry Martín tuvo una última oportunidad para marcar el empate pero mandó el balón a las manos de Acevedo, además de que la jugada fue invalidada por un fuera de lugar. Al finalizar ambos técnicos Guillermo Almada y Miguel Herrera fueron expulsados del campo.

América cierra está jornada con 28 puntos y visitará a Veracruz para cerrar de buena forma su participación en el campeonato, ya que descansa en la última fecha, mientras que Santos Laguna, con 33 puntos, recibirá a una desesperada Máquina de Cruz Azul, que está en busca del milagro para entrar a la fiesta grande del fútbol mexicano.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos