Deportes

Cinco equipos se disputan los últimos lugares en la Liguilla de la Liga MX Femenil

Monterrey, Tigres, Pachuca y América ya están calificados

La fase regular de la Liga MX Femenil está a una jornada de terminar y cuatro equipos ya tienen su participación asegurada en la Liguilla, en tanto que otros cuatro boletos los disputarán cinco clubes durante la fecha 19.

La FA le quita a Son la tarjeta roja por la entrada a André Gomes

Luto en el deporte: Muere leyenda de fisicoculturismo

Monterrey, Pachuca y Tigres de la UANL jugaron la jornada 18 ya clasificados, en tanto que América, con el empate de ayer con Cruz Azul, se metió a su quinta «fiesta grande».

De los lugares cuatro al ocho hay igualdad en puntos: Atlas, Guadalajara, Tijuana y Toluca tienen 28 unidades. La diferencia de goles favorece ampliamente a las Rojinegras, con +17; las Rojiblancas y las Xolas también están empatadas en este aspecto con +6, en tanto que las Escarlatas tienen +2.

Si la primera parte del Apertura 2019 terminara hoy, Monterrey enfrentaría al Toluca, Tigres a Xolas de Tijuana, Pachuca a Chivas de Guadalajara y América a las Rojinegras del Atlas.

Pero anoche Morelia llegó a 25 puntos al vencer a Santos, por lo que se puso a tres unidades del Toluca y un triunfo con una combinación de resultados podría llevar a las Canarias a su primera Liguilla.

Por su parte, Cruz Azul tendrá que esperar un torneo más para estar entre los mejores ocho por primera vez en la historia, a pesar de la mejoría que mostraron con la llegada de Rogelio Martínez al banquillo.

Sin importar lo que pase en la última fecha, los tres primeros lugares de la tabla general están definidos y las Rayadas de Héctor Becerra terminarán por segundo torneo consecutivo como líderes generales, en busca del campeonato que se les ha negado también dos veces al enfrentar en la final a Tigres, el acérrimo rival.

Las Universitarias, así como Tuzas y Águilas, no han faltado a ninguna Liguilla desde la creación de la Liga MX Femenil, de este grupo únicamente las dirigidas por Eva Espejo faltan por coronarse para presumir este trofeo junto al campeonato de Copa que consiguieron en la primera y única edición de 2017.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos