Deportes

Dos ex jugadores de América luchan contra las adversidades en Guatemala

Campeones de la Concachampions en 2016 con las Águilas del América, Erik Pimentel y Jesús Moreno luchan por mantenerse en el futbol profesional de Guatemala.

Dos de los miembros del plantel americanista que se coronó ante Tigres en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2016 bajo el mando de Ignacio Ambríz, tuvieron que dejar el balompié mexicano debido a las pocas oportunidades y emprender una nueva aventura en el futbol centroamericano.

Erik el ‘Puma’ Pimentel y Jesús el ‘Churpias’ Moreno pasaron sin muchos reflectores por la institución de Coapa y tras su salida no encontraron acomodo en la Liga MX, por lo que emprendieron el camino al futbol de Guatemala, en donde firmaron con el Mixco, club de aquel país.

Te puede interesar: ‘El sueño de Mbappé es jugar en el Real Madrid’ : Zidane

De acuerdo con información de medios guatemaltecos, el pasado 10 de octubre ambos mexicanos firmaron su llegada al equipo centroamericano, pero un problema con el transfer del ‘Churpias’ Moreno impidió que el ex americanista pudiera concretar su fichaje.

Por su parte, Erik Pimentel sí logró quedarse en el plantel e incluso el pasado fin de semana realizó su debut como titular en el triunfo por la mínima del Mixco ante el Municipal, equipo en donde milita Othoniel Arce.

 

Te recomendamos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos