Deportes

Federación española ofrece dinero para evitar huelga de futbolistas

Las jugadoras reclaman mejores salarios

La Real Federación Española de Futbol ofreció 1,2 millones de euros (1,3 millones de dólares) para ayudar a pagar los salarios de las futbolistas y evitar una huelga.

Son Heung-Min marca gol y se disculpa con André Gomes

VIDEO: Portero del Lokomotiv comete tremendo ‘oso’… ¡en gol de Ramsey!

El dinero les permitirá a las jugadoras en España devengar un salario mínimo de al menos 16 mil euros (17,800 dólares) al año, señaló la federación. La cantidad sería incrementada a cuando menos 18 mil euros (19,900 dólares) después de que concluyan los actuales contratos de las televisoras con los clubes.

Las jugadoras anunciaron su intención de irse a la huelga el mes pasado tras no alcanzar un acuerdo con los equipos sobre los salarios y los horarios de trabajo, la disputa más reciente de mujeres deportistas en todo el mundo en pro de una mayor igualdad de derechos con los hombres.

El presidente de la federación, Luis Rubiales, dijo el miércoles que el salario mínimo estará garantizado para 18 jugadoras en cada equipo.

España tiene 16 clubes femeninos de la primera división, pero sólo unos pocos son totalmente profesionales. La huelga iba a comenzar en los primeros días de este mes.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último