VIDEO: Walker termina como portero en empate del City y Atalanta

El defensor inglés entro al campo de juego después de la lesión de Ederson y la expulsión de Claudio Bravo durante el partido de Champions

Por EFE

El Atalanta empató 1-1 este miércoles ante el Manchester City y aplazó el pase matemático del equipo inglés a los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido en el que los hombres de Pep Guardiola acabaron jugando con el inglés Kyle Walker en la portería por la roja directa al chileno Claudio Bravo.

TE RECOMENDAMOS Difunden video del intento de robo que sufrieron Ozil y Kolasinac en Londres
El City le bastará sumar un punto en las próximas jornadas para sellar el billete a octavos, en un grupo C en el que el empate 3-3 entre Dinamo Zagreb y Shakhtar, que comparten la segunda plaza con 5 puntos, mantuvo con vida al Atalanta, que suma uno y que todavía cuenta con opciones de avanzar.

El vigente campeón de Inglaterra llevó al límite a la defensa local y pudo ampliar distancias antes del descanso, de no fallar el penalti Gabriel Jesus en el 42, en una acción que tuvo al VAR como protagonista.

Primero, negó una pena máxima por falta del brasileño Rafael Toloi en el límite del área a Sterling y luego otorgó el penalti por un toque con la mano del esloveno Josip Ilicic en la falta directa lanzada por el propio Sterling. Sin embargo, Jesus cruzó demasiado con la derecha y mantuvo con vida al Atalanta.

TE RECOMENDAMOS México se impone a Japón y avanza a cuartos del Mundial Sub-17

Y el conjunto de Bérgamo, tras salvarse del segundo tanto, salió con renovada agresividad en la reanudación y tardó cuatro minutos para igualar, gracias a un contundente cabezazo del croata Mario Pasalic a centro del argentino Alejandro Gómez.

Fue el primer gol de su carrera en la Liga de Campeones y lo anotó a Bravo, quien sustituyó tras el descanso al brasileño Ederson Moraes, con problemas físicos.

Entró en confusión el City y sufrió ante el empuje de un Atalanta que llegó a tener una inmejorable oportunidad para hacerse con los tres puntos. Fue en el 80, cuando un error del alemán Ilkay Gundogan envió a Ilicic solo ante Bravo y este le derribó, provocando su expulsión directa.

Guardiola ya no tenía a porteros a disposición y tuvo que tirar de Walker en la portería, tras más de cinco minutos de espera para decidir a quien sustituir, que finalmente fue el argelino Riyad Mahrez.

Walker se puso los guantes y se mostró listo de forma inmediata para detener una insidiosa falta directa lanzada por el ucraniano Ruslan Malinovski.

TE RECOMENDAMOS Uniforia, el balón de la Eurocopa 2020

Tras más de siete minutos de tiempo añadido, el City se fue de San Siro con un punto que le acerca a octavos y puede ya concentrarse en el trascendental cruce con el Liverpool en la Premier League.

Por su parte, el Atalanta hizo historia con su primer punto europeo y todavía puede clasificarse a octavos. Necesita ganar sus dos partidos, ante Dinamo Zagreb y Shakhtar, y esperar que el City gane los suyos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo