Deportes

La última vez que Veracruz derrotó al América en Liga MX

Veracruz buscará dar la sorpresa ante la visita de un América que buscará asegurar su pase a la fiesta grande del futbol mexicano y que suma 8 partidos de liga sin caer ante los del puerto.

A pesar de que tienen todo pronóstico en contra, Veracruz buscará dar la sorpresa de la jornada y derrotar a un conjunto del América que llega dolido tras la caída ante Santos Laguna en la cancha del Azteca y que para mala fortuna del técnico Miguel Herrera, no podrá estar en el banquillo debido a su expulsión.

En caso de que Veracruz obtenga los tres puntos ante los azulcremas, esta sería la primera victoria en cuatro años por parte de los escualos ante el equipo capitalino. Pues debemos remontarnos al ya lejano Clausura 2015 para recordar el último descalabro americanista ante su rival de este viernes.

Te puede interesar: Nery Castillo explota en contra de Gustavo Matosas

Desde entonces han transcurrido 8 partidos consecutivos de liga sin que Veracruz pueda derrotar al América. Aquella noche correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2015 para los entonces dirigidos por Gustavo Matosas una auténtica pesadilla que culminó con un doloroso 4-0 que el equipo comandado por una leyenda americanista como lo es Carlos Reinoso le propinó a los de Coapa.

Aquella goleada comenzó gracias a un remate en un tiro de esquina por parte de Leiton Jiménez quien a los 15 minutos adelantó a los Tiburones. Posteriormente el ex defensor escualo Leobardo López amplió la ventaja para irse así al descanso.

En la segunda mitad una serie de errores defensivos por parte de Miguel Samudio le dieron a los veracruzanos la oportunidad de ampliar el marcador gracias a la anotación del ahora delantero de Santos Julio Furch y finalmente Michel Vázquez fue el encargado de cerrar la goleada, con la cual el futuro de Matosas en el banquillo de Coapa comenzó a tambalearse.

Un aspecto que llama la atención, es que de estos 8 enfrentamientos, tan solo en dos ocasiones América ha salido con el triunfo del Luis ‘Pirata’ Fuente, siendo así esta una aduana que se le complica bastante a los capitalinos.

Finalmente, tomando en cuenta los enfrentamientos de Copa MX, América suma 11 juegos consecutivos sin caer, esto tras los enfrentamientos en octavos de final en 2016, así como los dos duelos correspondientes a la fase de grupos del Apertura 2018.

Los 8 partidos de Veracruz sin derrotar al América en Liga

América 3-1 Veracruz –  Jornada 6 del Apertura 2015

Veracruz 1-1 América – Jornada 6 del Clausura 2016

Veracruz 2-4 América – Jornada 4 del Apertura 2016

América 1-0 Veracruz – Jornada 4 del Clausura 2017

América 2-0 Veracruz – Jornada 8 del Apertura 2017

Veracruz 1-1 América – Jornada 8 del Clausura 2018

América 4-1 Veracruz – Jornada 17 del Apertura 2018

Veracruz 0-2 América – Jornada 17 del Clausura 2019

 

Te recomendamos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último