Otros Deportes

Boxeador que venció al cáncer en dos ocasiones muere durante un sparring

El boxeador australiano Dwight Ritchie falleció a los 27 años después de una sesión de entrenamiento

La sesión de entrenamiento la realizaba con Michael Zerafa, otro boxeador profesional, con lo que se alistaba para subir al ring el próximo 6 de diciembre en contra de Tommy Browne; ésta función se realizaría en Sydney, Australia.

El pugilista australiano, conocido como ‘Cowboy’, recibió un golpe en el cuerpo por parte de Zerafa, y al momento de regresar a su esquina cayó a la lona y ya no pudo ser reanimado. De momento, se desconocen las causas de su muerte.

TE RECOMENDAMOS Derriban simbólico ‘muro de Berlín’ en partido en Bundesliga

Su promotor, Jake Ellis, confirmó la trágica noticia en las redes sociales: “Con gran tristeza y conmoción anunciamos que el vaquero que luchaba, Dwight Ritchie, falleció tristemente hoy haciendo lo que amaba. Como promotor y amigo de Dwight es insoportable aceptar las trágicas noticias que acaban de aparecer. Dwight siempre será recordado por la fraternidad del boxeo como uno de los talentos más brillantes en Australia, cuyo estilo de lucha encarna exactamente cómo vivió. RIP Cowboy, siempre te extrañaremos”.

El boxeador australiano superó dos veces al cáncer cuando era bebé, después de haber combatido la enfermedad a los seis meses de edad y nuevamente a los 18 meses.

«The Fighting Cowboy» tuvo un récord profesional de 19-2, perdiendo su pelea más reciente ante Tim Tszyu en agosto y el título super welter de la FIB.

TE RECOMENDAMOS Cirilo Saucedo busca equipo a través de redes sociales

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos