Futbol Nacional

Se acerca Rogelio Funes Mori al centenario; desplazaría a Bahía

Funes Mori se encuentra a cinco de llegar a los cien goles con Rayados y en la búsqueda de ese logro podría superar a Mario Mota de Souza quien acumula 96 dianas

Luego de marcar un doblete en el duelo ante Xolos, el argentino Rogelio Funes Mori se puso a cinco goles de alcanzar el centenario con los Rayados, y sólo a uno de igualar a otro ídolo de la Pandilla Mario Mota de Sousa.

En lo que va del torneo el ariete ha conseguido ocho tantos, que lo han llevado a mantenerse como el tercer mejor goleador del equipo en los cuatro años que lleva vistiendo la playera del Monterrey.

También te puede interesar: Le agrada a Tuca Ferretti la idea del bicampeonato

Funes Mori comenzó a brillar rápido con el primer equipo, aunque no pudo debutar con una anotación en la inauguración del Gigante de Acero.

El primer gol lo celebró en la visita de Rayados a Correcaminos de Ciudad Victoria, Tamaulipas. En la Liga MX se estrenó con un doblete en la jornada 3 cuando visitaron al Atlas en el Estadio Jalisco.

En su primer torneo se destacó con 11 goles en la fase regular, aunque Rayados no pudo calificar a la Liguilla, el Mellizo dejó un buen sabor de boca a los aficionados albiazules.

En tan sólo un año, Funes Mori se metió a un Top 20 de goleadores, en los que superó a Germán Martelotto, Carlos Bianchezi Careca y empató al goleador canterano Dario Carreño, en poco tiempo supero al extinto Antonio de Nigris, Edwin Cardona, Jesús Arellano y Sergio Verdirame.

Aunque una lesión lo marginó por algunos meses, el Mellizo no perdió el gol y siguió superando goleadores históricos como Javier El Abuelo Cruz, Guillermo Franco, y Milton Carlos.

En el último año futbolistico, superó a Aldo de Nigris y Dorlan Pabón, y se puso al acecho de Bahía que suma 96 goles.

Sin embargo, el argentino sigue muy lejano de Humerto Suazo quien se mantiene como líder goleador del equipo con 121 goles.

En el futbol mexicano Funes Mori tiene a sus equipos favoritos para marcarles gol, como lo es el León a quien le ha anotado 10 goles. Le sigue el Atlas, su próximo rival en la Liga, con nueve dianas. Al rival deportivo de la ciudad Tigres, sólo le ha podido marcar en tres ocasiones.

Querétaro y San Luis, son los dos equipos que menos daño han recibido del Mellizo, pues apenas les ha podido marcar en una ocasión. Al único que no le ha podido marcar gol es a los Bravos de Juárez, aunque les anotó cuando la franquicia pertenecía a Lobos BUAP.

Más información sobre Funes Mori

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos