Maratón de la Ciudad de México mantiene Etiqueta Oro

México se une al grupo de 24 competiciones certificadas con Etiqueta Oro en el mundo y es el único en América Latina que cuenta con esta distinción

Por Notimex

La World Athletics, otrora Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), ratificó a la Maratón de la Ciudad de México como uno de los eventos deportivos relevantes de América Latina y lo coloca entre los mejores del mundo.

TE RECOMENDAMOS Hegemonía tricolor: ¿Cuáles han sido las finales México-Brasil?

Debido a esta calificación, para la edición 2020, la competencia seguirá con la Etiqueta Oro por su organización y por lo vistoso del recorrido. La categoría se obtuvo en 2018 y se ratificó en la versión del 2019.

En este año, se decidió cambiarlo de ruta, es decir, los 42.195 kilómetros tuvieron como salida Ciudad Universitaria y como meta el Zócalo capitalino, razón por la cual se hizo más rápido y se establecieron tres récords históricos. Esto en las categorías femenil absoluto y en silla de ruedas, ambas ramas.

“Es un hecho de gran relevancia que el Maratón de la Ciudad de México forme parte de este selecto listado de los mejores maratones del mundo”, dijo Rodrigo Dosal Ulloa, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS Carmelo Anthony firma con Portland, tras un año sin jugar

Sobre la obtención de la Etiqueta Oro para 2020 comentó que “es un reconocimiento que demuestra la capacidad y compromiso del Gobierno de la Ciudad de México por organizar un evento de atletismo de esta dimensión y con esta calidad”.

El dirigente deportivo mencionó que el evento de este año tuvo cambios para un concepto innovador y que los corredores vivieran una experiencia diferente, además de cumplir con los parámetros de la entonces IAAF.

México se une al grupo de 24 competiciones certificadas con Etiqueta Oro en el mundo y es el único en América Latina que cuenta con esta distinción.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo