Selección Mexicana

Hegemonía tricolor: ¿Cuáles han sido las finales México-Brasil?

La selección mexicana y la carioca se han enfrentado en cinco ocasiones en una final y en todas se ha impuesto el conjunto tricolor

México y Brasil se enfrentarán en la final del Mundial sub 17 por segunda ocasión, después de la victoria de los dirigidos por Jesús Ramírez. Aquella selección contaba con elementos como Giovanni Dos Santos y Carlos Vela

Pero en los últimos 23 años México y Brasil se han enfrentado en cinco finales, y para sorpresa de la mayoría, la selección de Concacaf se ha impuesto en todas las ocasiones a los sudamericanos. Es por eso que recordamos todas esas finales en las que se han enfrentado estos dos equipos.

TE RECOMENDAMOS Panamá vs. México, ¿dónde y a qué hora ver el partido?

  1. 1996 Copa Oro

La Copa de Oro CONCACAF 1996 fue la tercera edición del torneo. En esa ocasión Brasil, con un cuadro de categoría sub 23, fue la selección invitada a la competencia. Los de la verdeamarela vencieron en la semifinal a Estados Unidos; por su parte México de la mano de Bora Milutinovic. La gran final se realizó en el Memorial Coliseum, donde Luis García y Cuauhtémoc Blanco marcaron los dos goles con los que la selección mexicana se coronó como bicampeón del certamen.

  1. 1999 Confederaciones

El 4 de agosto de 1999, se vivió uno de los momentos más importante para el futbol mexicano. En un partido dramático hasta el último instante, y que se realizó con un pletórico Estadio Azteca, el partido se definió a favor de México por 4 vs 3, con lo que obtuvo su primer título confederativo. Hasta ahora ha sido la final con mayor número de asistencia en la historia de la Copa Confederaciones con 110 000 espectadores. México se transformó en el primer equipo en ganar el trofeo en su casa. El último gol del partido, marcado por Cuauhtémoc Blanco en aquella final es una de las imágenes más recordadas en la historia del futbol mexicano

https://www.youtube.com/watch?v=7NiVi2DL9Z0&t=241s

  1. 2003 Copa Oro

Esta séptima edición del torneo de selecciones de Concacaf, realizado en tierras aztecas y estadunidenses, tuvo como invitado al combinado Sub 23 de ‘La Canarinha’ —conformado por estrellas como Kaká, Robinho y Maicon—.  Previo a verse las caras en el partido definitorio del mencionado certamen, el Tri y los verdeamarela se enfrentaron en fase de grupos. El cotejo finalizó 1-0 a favor de los anfitriones.

El mexicano Daniel Osorno fue el encargado de marcar, al 97’, la diana del triunfo para el conjunto dirigido por Ricardo La Volpe. De este modo, México obtuvo su tercera Final consecutiva ganada sobre la selección sudamericana.

TE RECOMENDAMOS Tres jugadores de Chivas que hicieron méritos para quedarse

  1. 2005 Sub-17

    El 2 de octubre de 2005 la selección sub 17 de México dirigida por Jesús Ramírez hizo algo histórico que inspiró una revolución dentro del futbol mexicano. Vencieron 3-0 a Brasil en la gran Final del Mundial Sub 17 y por primera vez, el ‘Tri’ se proclamó campeón mundial en su historia. Omar Esparza, Carlos Vela y Ever Guzmán fueron los anotadores de aquella histórica final.

  1. 2012 Juegos Olímpicos

El 11 de agosto de 2012 quedó grabado con letras de oro en la historia del futbol mexicano, luego de que el Tricolor Olímpico consiguiera en Londres la primera presea aúrea de su historia. Con un doblete de Oribe Peralta y una gran actuación de elemnetos como José de Jesús Corona y Marco Fabián, México logró imponerse ante una selección comandada por Neymar, donde también destacaban jugadores como Julio Cesar, Marcelo, Hulk y Oscar.

  1. 2019 Sub-17

Esta será la sexta final entre ambas selecciones después de que México eliminara en penales a Holanda y Brasil remontara un 2-0 para eliminar 3-2 a la selección francesa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos