Selección Mexicana

México cumple y vence 3-0 a Panamá en la Nations League

Con doblete de Raúl Jiménez y uno más de Edson Álvarez, la Selección mexicana es líder del Grupo B en el torneo de Concacaf

La selección mexicana se mantiene con paso perfecto en la Concacaf Nations League y vencieron a Panamá en el Rommel Fernández, hecho que no lograba desde hace 19 años, gracias a una buena actuación de Raúl Jiménez.

TE RECOMENDAMOS ¿Quién fue Jorge Vergara?, dueño de las Chivas

El partido comenzó con un par de llegadas para los canaleros, pero al minuto 8, Raúl Jiménez con mucho esfuerzo y un poco de fortuna logró marcar el primero del encuentro cruzando el balón, dejando sin oportunidad al arquero José Calderón.

A partir de ese momento la selección de Gerardo Martino fue año y señor del partido, pero ninguno de los delanteros supo finiquitar el resultado en el primer tiempo.

El juego transcurrió con calma para los aztecas, pero el mismo estado de la cancha y el deseo de los panameños por tomar el balón, provocó que las faltas fueran una constante. Los reclamos al árbitro Ricardo Montero no se hicieron esperar.

Fue México quien controló el encuentro, paseando el esférico a su antojo, aunque cuando comenzó a fabricar las ideas para atacar, la zaga panameña frenó el ímpetu nacional con las patadas. Jiménez y Rodolfo Pizarro visitaron en más de una ocasión el césped maltratado.

TE RECOMENDAMOS México logra 12 cupos para Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras Mundial

La segunda mitad fue un mero trámite para el Tri, ya que no hubo mucha presión panameña, aunque la selecciñon azteca tampoco pudo definir.

Al minuto 70, tras una serie de rebotes en el área, Edson Álvarez logró empujar un balón que le mandó Jiménez y anotó el segundo gol del encuentro.

México se esforzó un poco más y eso generó que la selección del Tolo Gallego provocará un penal que fue bien ejecutado por Raúl Jiménez para sellar el triunfo visitante.

Con este triunfo la selección mexicana llega a nueve puntos, muy lejos de Bermudas y Panamá en el grupo B y clasificó a la Copa Oro del 2021. México amarró, además, su clasificación a la semifinal de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos