Deportes

¿Quién fue Jorge Vergara?, dueño de las Chivas

Jorge Vergara Madrigal nació el 3 de marzo en Guadalajara, Jalisco, y fue el tercero de cinco hermanos e hijo de Jorge Vergara Cabrera

Jorge Vergara perdió la vida a los 64 años este viernes y con ello deja un legado en el mundo del futbol nacional, pues fue dueño de las Chivas desde 2002, donde consiguió dos títulos de liga y le dio mayor fuerza al conjunto tapatío que atravesaba por una crisis cuando asumió al club.

FALLECIÓ JORGE VERGARA, DUEÑO DE LAS CHIVAS 

LOS TÉCNICOS QUE FORMARON PARTE DE CHIVAS EN LA ERA VERGARA

Jorge Vergara Madrigal nació el 3 de marzo en Guadalajara, Jalisco, y fue el tercero de cinco hermanos e hijo de Jorge Vergara Cabrera, un administrador de empresas.

Vergara fue desde mecánico y vendedor de autos, hasta que inició una pequeña empresa con un puesto de carnitas. También formó parte de Herbalife, de donde salió para conformar su consorcio de suplementos alimenticios con un té para bajar de peso y una vitamínico, que en 1994 tomó el nombre de Onmilife.

Para el 2002 cuando Omnilife estaba más fuerte que nunca, Vergara Madrigal adquirió el 87% de las acciones del equipo tapatío, pagando una fuerte cantidad de dinero al extinto Club Deportivo Guadalajara, que estuvo bajo una promotora hasta que llegó el empresario.

También adquirió el Saprissa de Costa Rica, y a las Chivas de la MLS, donde no pudo tener el mismo éxito que con el rebaño mexicano y más tarde vendería a ambos clubes.

En los últimos años la salud de Vergara vino a menos, pero fue en el 2018 cuando se alejó por completo del futbol para tratarse en Estados Unidos, aunque nunca se confirmó el mal que padecía, pues mientras se habló de un tema cardíaco, también se especuló sobre un cáncer de páncreas.

Vergara sostuvo un matrimonio turbulento con la también empresaria, Angélica Fuentes, de quien se divorció en el 2015 luego de siete años de matrimonio, del que nacieron sus dos hijos más pequeñas.

En 2017 Jorge Vergara y Rossana Lerdo de Tejada se casaron, en lo que fue su tercer matrimonio.

Vergara Madrigal dejó a su hijo Amaury como presidente y dueño de las Chivas, esperando que su legado se mantenga en busca de hacer del rebaño sagrado el mejor equipo del mundo, como alguna vez Jorge lo dijo.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último