México logra 12 cupos para Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras Mundial

Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, Rosa María Guerrero y Leonardo de Jesús Pérez fueron quienes consiguieron los últimos boletos para la delegación nacional

Por Notimex

México logró 12 plazas a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, luego de la conclusión del Campeonato Mundial de Para-Atletismo que se realizó en Dubái.

TE RECOMENDAMOS EN VIVO: Panamá vs México, por el pase a la siguiente ronda

En la última jornada de la competición atlética, los mexicanos Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, Rosa María Guerrero y Leonardo de Jesús Pérez fueron quienes consiguieron los últimos pasaportes para la delegación nacional.

Rodríguez Saavedra fue la más destacada este viernes al obtener la medalla de oro en los mil 500 metros categoría T11, con marca de 4:52.36.

TE RECOMENDAMOS ¿Quién fue Jorge Vergara?, dueño de las Chivas

En tanto que María Guerrero se colocó en el cuarto sitio en la final de lanzamiento de disco F55 con una distancia de 22.43 metros y el mismo sitio para Leonardo Pérez en los mil 500 metros T52 con un crono de 3:59.05.

El certamen mundial reparte cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y México sumó 12, además de las tres antes mencionadas, los demás boletos fueron para Mario Ramos Hernández en lanzamiento de clava, F51, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez en 100 metros, categoría T51, José Rodolfo Chessani García en 400 metros, clasificación T38.

Además de Rebeca Valenzuela en lanzamiento de bala, clase F12, Juan Pablo Cervantes García en los 100 metros, clasificación F54, José González Sauceda en 400 metros, clasificación T13 y Floralia Estrada en lanzamiento de disco, clase F57.

Así como Gloria Zarza Guadarrama en impulso de bala F54 y María de los Ángeles Ortiz en bala F57.

TE RECOMENDAMOS El jugador de los Chargers que quería ser portero del América

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo