Deportes

Juan Gabriel Castro seguirá al frente de la Selección mexicana de beisbol

El ex pelotero de Los Mochis asumió el cargo el 1 de agosto

El mánager Juan Gabriel Castro seguirá al frente de la Selección mexicana de beisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Clásico Mundial 2021, así lo ratificó el Comité de Selecciones Nacionales de este deporte.

VIDEO: Futbolista de 21 años sufre choque tras manejar borracho

El Comité, conformado por Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), la Oficina de Presidencia para el Desarrollo y Promoción del Beisbol (ProBeis), la Liga Mexicana (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), avaló la decisión de darle continuidad a Castro.

El timonel asumió el cargo el 1 de agosto con miras a comandar a México durante el Premier 12 y no decepcionó; tras quedar invicto en la primera ronda celebrada en Guadalajara y lograr el tercer lugar en la Súper Ronda de Premier 12, que se llevó a cabo en Japón.

A pesar de que el ex pelotero de Los Mochis, Sinaloa, fue nombrado coach de infielders de los Filis de Filadelfia en las Grandes Ligas, dirigirá al equipo mexicano para Tokio 2020 y para el Clásico Mundial, en sede por definir.

Castro, de 47 años, ya representó previamente a México en el Clásico Mundial de Beisbol como jugador en la primera edición realizada en 2006 y como parte del cuerpo técnico en 2013.

Edgar González, Comisionado de ProBeis, expresó su alegría por darle continuidad al trabajo de Castro, destacando su liderazgo dentro fuera y del campo, por lo que esta decisión es benéfica para el Rey de los Deportes en México.

«En ProBeis estamos contentos con la decisión del Comité de continuar con Juan como manager de la selección para Juegos Olímpicos y el Clásico. Hizo un buen trabajo con este equipo y su liderazgo se ha mostrado dentro y fuera del campo”, añadió.

El directivo apuntó que se está viviendo una época histórica en la que se da continuidad al trabajo en conjunto por el bien de México. “Tenemos la confianza que con Juan Castro seguiremos desarrollando el plan a mediano y largo plazo”.

Por otro lado, Gabriel Medina, presidente interino de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), resaltó las cualidades del mochiteco y la conexión con sus jugadores y confió en su liderazgo para darle continuidad al proyecto para los siguientes años.

«Este nombramiento reconoce el esfuerzo y compromiso que Castro ha mostrado hacia la selección, con liderazgo y una rápida conexión con sus jugadores, lo que ha sido clave en los resultados históricos conseguidos hasta el momento”, indicó.

Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), subrayó la capacidad del manager para comandar un equipo y lograr tantos éxitos al frente de la novena nacional.

“Confiamos en que Juan Gabriel puede llevar a México a otro nivel, su experiencia como jugador y coach en Grandes Ligas, así como su gran paso como manager en México es de gran valía para los jugadores que integran a la selección nacional», sentenció.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos