Publisport

¿Quién es Gabigol? El héroe del Flamengo en la final de la Copa Libertadores

El delantero brasileño marcó los dos goles de la victoria en la final del torneo de clubes más importante en Sudamérica

Una de las estrellas emergentes del futbol, no solo brasileño, sino mundial, conocido como Gabigol, demostró que las supersticiones son para romperse, ya que no solo marcó los dos goles de la victoria de Flamengo sobre River Plate para coronarse en la Copa Libertadores después de tocar la copa al inicio del partido, sino que dejo atrás el ser considerado el peor delantero de la Serie A para poner su nombre con letras de oro.

TE RECOMENDAMOS Julio César Chávez y el Travieso Arce protagonizan emocionante pelea en Tijuana

Pero ¿quién es Gabigol?

Gabriel Barbosa también conocido como Gabigol nació el 30 de agosto de 1996 en São Bernardo do Campo, cuidad cercana a la capital de San Pablo. Fue criado en el barrio de Montanhão.

“Obviamente nunca me faltó nada, pero vivía en un lugar peligroso. Pasaban algunas cosas que eran difíciles. Pero a los ocho años pude ir a Santos, y las cosas comenzaron a mejorar” , señaló en una entrevista con el portal de la Copa Libertadores.

“Con mis amigos no pasó nada, pero había tiroteos. Creo que asustaba más a mis padres. Era muy chico, pero me quedaba tranquilo, no tenía mucho que hacer. La gente corría para debajo de los sillones, de la mesa (risas), como si eso fuese a ayudar en alguna cosa. Pero yo estaba tranquilo”, recordó.

TE RECOMENDAMOS El Tri es humillado por Tahití 6-1 y está prácticamente eliminado del Mundial

Fue parte de las inferiores de Santos, cuna de grandes estrellas como Pelé y Neymar, fue ahí donde dio sus primeros pasos para recibir el apellido de Gabigol. Recibió comparaciones con Adriano, sobretodo después que fue vendido a Inter de Milán en agosto de 2016 por una cifra cercana a 25 millones de dólares.

En Italia no la pasó bien, donde ganó el Biddone de Oro de la RAI al peor futbolista de la Serie A 2016/2017,  también tuvo un semestre oscuro en el Benfica por lo que tuvo que volver a Santos.

Goleador del torneo brasileño (27 gritos en 53 partidos), Flamengo lo reclutó para ganar la Copa.

Y en el Fla fue imparable otra vez, con 40 festejos en 58 partidos, nueve de ellos en la Libertadores de la que es el actual goleador sumando los de está final.

El punto bajo de su carrera es su paso por Europa, prácticamente insignificante. Al no haber tenido continuidad en aquellos años, en 2016 y 2017, perdió la oportunidad en la Selección y no fue convocado para el Mundial de 2018. Volvió a Santos, brilló nuevamente y ahora pone su nombre en los libros de historia, aunque su carta aún pertenece al Inter de Milán.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último