Deportes

América buscará acabar con la ‘maldición’ del sexto lugar

Ningún equipo que ha clasificado a la liguilla en sexto lugar ha podido consagrarse campeón, hecho que América buscará dejar en el pasado y ser el primero en conseguirlo.

Luego del triunfo de Tigres ante Juárez, la liguilla se definió y con ello las Águilas del América culminaron la fase regular del torneo en la sexta posición, la cual no ha logrado ser favorable para los equipos que clasifican a la liguilla, ya que desde que se instauraron los torneos cortos en 1996, ninguno ha podido levantar el trofeo de campeón.

A lo largo de 46 torneos la ‘maldición del sexto’ lugar se ha hecho presente cada semestre, impidiendo que el equipo que finaliza en dicho lugar de la tabla general pueda alzarse como el campeón de la Liga MX.

Anteriormente se hablaba de que la maldición correspondía al Súper Lider, sin embargo, el mismo América y equipos como Toluca, Pachuca y Santos, han podido coronarse siendo primer lugar general.

De esta manera, América buscará ser el primer equipo en clasificar a la liguilla como sexto lugar general y salir campeón. Cabe señalar que únicamente seis equipos han podido llegar a una final siendo sextos lugares, pero ninguno tuvo suerte en su intento por ser monarcas del futbol mexicano.

Los seis equipos que se han instaurado en una final de Liga MX siendo sextos son: Necaxa, Cruz Azul, Pachuca, Monterrey, León y Querétaro, todos ellos vivieron en carne propia lo que representa esta maldición que curiosamente, hace un año Tigres también experimentó y quedó eliminado ante Pumas.

La última vez que América quedó sexto en la tabla, fue en el Apertura 2015, torneo en el que eran dirigidos por Ignacio Ambriz y fueron eliminados en semifinales ante Pumas, equipo que posteriormente cayó en la final ante Tigres.

Te recomendamos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último