Deportes

¿Dónde se pueden seguir realizando corridas de toros?

En la mayoría de los estados de la República Mexicana siguen siendo legal

Las corridas de toros es una práctica que se realiza en México desde hace más de 500 años; sin embargo, en los últimos años se ha tratado de prohibir aunque en la mayoría del país se puede seguir realizando.

Anthony Joshua cumple sueño de boxeadora con parálisis cerebral

Alexa Moreno recibe el Premio Nacional de Deportes 2019

Estados como Aguscalientes, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas tienen una gran tradición taurina, al grado de que esta actividad es considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

Por su puesto, la Ciudad de México es el principal escenario taurino, ya que se encuentra la Monumental Plaza México, una de las plazas más importantes del mundo y donde han estado algunos de los toreros más destacados de la historia como Manolete, Enrique Ponce, Julián López ‘El Juli’, Eulalio López ‘Zotoluco’, entre otros.

Otro lugar emblemático de México es la plaza de toros La Petatera, la cual se ubica en Colima y se monta cada año para las fiestas religiosas de febrero y se desmonta después de las celebraciones.

En 28 estados la corridas de toros siguen siendo legales y sólo cuatro estados las han prohibido: Sonora en 2013, Guerrero un año después, Coahuila en 2015 y Quintana Roo en 2019.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos