Deportes

América remonta en el Volcán y acaba con el sueño del bicampeonato de Tigres

América disputará por quinta ocasión consecutiva una serie de semifinales tras remontar en el Universitario ante Tigres.

En un partido digno de una final de Liga MX, América consiguió su objetivo de remontar la desventaja con la que se presentaron en el Volcán y con goles de Federico Viñas, Guido Rodríguez, Giovani dos Santos y Emanuel Aguilera obtuvieron su boleto a semifinales, instancia a la que siempre han clasificado bajo la dirección técnica de Miguel Herrera.

 

 

 

A pesar de que el primer tiempo arrancó con total paridad y una solida defensiva de Tigres, las jugadas a balón parado fueron la clave para las Águilas, que tan solo en 31 minutos consiguieron emparejar el marcador global, resultado que les dio la tranquilidad para buscar una anotación para así obligar a Tigres a marcar tres tantos. Esta llegó a pocos minutos de finalizar los primeros 45 minutos tras una gran jugada individual de Henry Martin, quien asistió a Giovani Dos Santos para mandar el entrenamiento al descanso con un 3-0 que nadie se esperaba.

 

Te puede interesar: Monterrey elimina a Santos y avanza a semifinales

 

Sin embargo, en la segunda mitad, Tigres fue capaz de poner en serios aprietos al América y con Gignac cargándose el equipo al hombro, los felinos consiguieron descontar gracias a una asistencia del francés para Javier Aquino, quien le devolvió la esperanza a un Estadio Universitario que explotó por completo.

 

Cuando parecía que de nueva cuenta América controlaba el partido a pesar del embate de Tigres, apareció Gignac dentro del área para rematar con gran técnica un centro de Quiñones y colocar de nueva cuenta a Tigres a tan solo un tanto de alcanzar las semifinales.

 

La esperanza de Tigres murió al minuto 79 cuando el central César Ramos Palazuelos señaló un penal a favor del América tras una falta dentro del área sobre Roger Martínez. El encargado de cobrar la pena máxima que mandó al América a las semifinales fue Emanuel Aguilera, quien engañó a Nahuel Guzmán y así sentenció el partido.

 

 

Te recomendamos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último